Digital

SEOLUCIÓN INCORPORA A SUS CAMPAÑAS SEO UN SERVICIO PIONERO DE ESTUDIO DE ARQUITECTURA INTERNA DE ENLACES

Nota de prensa:

SEOLUCIÓN, la división especializada en marketing en buscadores de la consultora de servicios en Internet Adesis Netlife, incorpora una nueva metodología a sus campañas de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO): el estudio de arquitectura interna de enlaces. El objetivo de este análisis es redistribuir de forma adecuada la notoriedad de las distintas páginas y secciones de un sitio web potenciando el posicionamiento de las zonas de contenidos vinculadas al negocio.

El estudio de la arquitectura interna de enlaces supone un servicio pionero en nuestro país que ha sido desarrollado por el departamento de i+D de SEOLUCIÓN. La división de Adesis Netlife, con más de ocho años de experiencia en el sector, se posiciona así como una de las empresas referentes en el ámbito del marketing en buscadores.

Según el estudio llevado a cabo por SEOLUCIÓN, en la mayoría de portales las páginas más enlazadas, y por tanto las más populares, son aquellas que poco tienen que ver con el negocio principal del cliente. Es el caso de los formularios de contacto, los avisos legales o los de protección de datos. En este sentido, el estudio de arquitectura interna de enlaces muestra cuáles son las páginas más y menos enlazadas de un sitio web, la estructura de popularidad interna y la distribución de Page Rank (indicador de propiedad de Google) en todos los niveles. Tras este análisis, SEOLUCIÓN es capaz de proporcionar a sus clientes las soluciones y alternativas estratégicas que optimicen la estructura del website, potenciando así el posicionamiento del producto y/o del servicio frente a otras páginas poco relevantes.

La nueva metodología desarrollada por Adesis Netlife ha sido testada en clientes corporativos con más de 100.000 páginas de contenidos disponibles, obteniendo resultados muy positivos en términos de mejora de posiciones y tráfico generado. En este sentido, el equipo de SEOLUCIÓN ha señalado que “la arquitectura interna de enlaces proporciona datos y soluciones que pueden marcar la diferencia entre estar en segunda página o tercera página o ser los primeros para nuestras palabras clave de negocio.”

Con este nuevo servicio, SEOLUCIÓN se sitúa en la vanguardia del mercado español, en donde las campañas de posicionamiento orgánico sólo tienen en cuenta el volumen de enlaces externos que apuntan hacia un sitio web y la calidad de los mismos. Y es que si bien los enlaces externos son uno de los elementos fundamentales en cualquier campaña de SEO, es necesario tener en cuenta otro tipo de factores como los enlaces internos y, por tanto, la estructura general de la página. En definitiva, ya no se trata únicamente de posicionar un determinado sitio web en los buscadores, sino de destacar un contenido del mismo frente a otro, un objetivo que alcanza SEOLUCIÓN con esta metodología innovadora.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir