Digital

SEQUOIA CAPITAL ADVIERTE A SUS EMPRESARIOS DE QUE LA CRISIS TAMBIÉN ALCANZARÁ AL SECTOR TECNOLÓGICO

Sequoia Capital, una de las mayores empresas de capital de riesgo, reunió a sus empresarios y CEOs de su cartera de inversores de Silicon Valley, para advertirles sobre las consecuencias de la crisis en el seno de sus negocios así como para aconsejarles acerca de la línea a seguir si quieren mantenerse en el mercado. La recepción a los asistentes con la imagen de una lápida con la inscripción “R.I.P Buenos Tiempos”, ya anunciaba el tono que tomaría la reunión.

El problema radica en que las llamadas start-ups o compañías de arranque, caracterizadas por la innovación y generalmente tecnológicas, no generan suficientes ingresos. Hasta ahora, han estado más preocupadas por generar el mayor tráfico y la mayor participación posible. Pero en tiempos de crisis, esto ya no es suficiente.

Así lo manifestaba Mike Moritz, uno de los responsables de Sequoia, al referirse a la crisis en los siguientes términos: “estamos hablando de supervivencia, métanse esto en la cabeza”.

De este modo, la compañía advirtió a los empresarios de los efectos más inmediatos: las empresas gastarán menos en tecnología, los consumidores serán más cautelosos en sus compras y el comercio electrónico y la publicidad experimentarán un retroceso. A todos estos puntos habría que añadir mayores dificultades de financiación.

Por este motivo, durante el encuentro se instó a los asistentes a que trataran de mantener flujos positivos reduciendo costes desde ya, pues según explicaron el ciclo negativo podría durar entre 10 y 15 años.

Son muchas las empresas tecnológicas afectadas. Según recoge El País citando como fuente a News.com, un sitio especializado en las TIC, hay hasta 11 compañías en el filo de la navaja (según la lista creada por el portal). Entre ellas Twiter 2 (microblogging), Skype (comunicaciones telefónicas por internet), Netvibes (organizador de los flujos RSS) y Meebo (espacio para comunicarse con múltiples programas de chat).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir