Digital

¿Será capaz Oculus de convertir la realidad virtual en una realidad más allá de los videojuegos?

VRLa realidad virtual es una de las tecnologías que ha sido señaladas como ele futuro del sector y son muchas las empresas que ya han invertido buena parte de sus presupuestos en proyectos orientados al desarrollo de la realidad virtual.

Entre ellos está Oculus que, de la mano de su fundador, se presentaba como la compañía que lideraría la revolución virtual en la portada de Time.

Sin embargo, lejos de causar un gran impacto lo que provocó fue la risa de todo Twitter en donde los usuarios sacaron todo su ingenio para crear todo tipo de memes mofándose del fundador de Oculus y su pose.

Pero los memes se quedaron en una mera anécdota del momento y lo que realmente preocupa ahora en el mundo digital es el progreso de esta tecnología. Parece que hay una paralización en el desarrollo de la realidad virtual que, a pesar de las numerosas utilidades que parecía tener, no ha sido aplicada a nada más aparte de los videojuegos.

Michael Pachter, analista en Wedbush Securities, asgura que la ausencia de contenido es una de las causas que están retrasando la plena expansión de la realidad virtual y cree que cuando las experiencias virtuales estén disponibles para los consumidores, éstos verán su valor.

A pesar de algunos escépticos, la industria no para y las grandes compañías como Sony, Google, Samsung y Facebook tienen proyectos virtuales entre sus manos y podremos ver algunos dispositivos con esta tecnología en el mercado este mismo año.

Las previsiones apuntan a unas ventas de 3 millones de cascos de realidad virtual el próximo año y, para 2020, se espera que esa cifra se multiplique por 10 hasta alcanzar los 30 millones.

Los más optimistas apuestan por la introducción de la realidad virtual primero en los videojuegos, después en el aprendizaje y se acabará volviendo una herramienta educativa, aunque pasará tiempo hasta que realmente sea un elemento indispensable en la rutina de los consumidores.

Oculus, por su parte, se ha mostrado preocupado por que la revolución tecnológica que traería consigo la realidad virtual se convierta en una feroz lucha entre las compañías por ser las primeras y dé como resultado productos de baja calidad que decepcionen a los consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir