Digital

¿Será el 2014 el año del t-commerce?

tcommerce

Para algunos expertos el 2014 supondrá un gran avance para lo que conocemos como t-commerce (compras a través de la televisión). Delivery Agent, empresa dedicada a la tecnología y la publicidad, se atreve a realizar un pronóstico para este año: a finales de 2014 hasta 25 millones de hogares de EEUU utilizarán el t-commerce.

Aunque son muy pocas las voces que comparten el optimismo de esta compañía. Expertos de la industria señalan que el t-commerce tiene dos obstáculos principales: falta de apoyo de infraestructuras y el poco interés de los consumidores. Estos dos factores ralentizan la difusión y asentamiento del t-commerce lo que hace que las previsiones no sean tan positivas.

Delivery Agent ha centrado sus investigaciones desde 2005 en la forma en la que los usuarios compran los productos que ven a través de la televisión. Por ejemplo con un aplicación para televisores Samsung, la gente podría comprar al momento algunos de los productos que están viendo a través de sus televisiones

Este año la compañía ha comenzado a ofrecer un menú pop-up que incluye la publicidad. La empresa hace una demostración de esta tecnología en un anuncio de H&M en el que se pregunta a los espectadores que si quieren adquirir el regalo perfecto justo en ese momento. Si estos hacen clic en OK, aparecerá en sus televisores un menú desplegable para que puedan realizar sus compras (permite el pago con tarjeta de crédito o a través de PayPal).

Aparte del acuerdo que existe entre Samsung y Delivery Agent, la compañía también se ha comprometido con Verizon FIOS, Cablevisión y Roku.

Incluso si el t-commerce consiguiese una amplia distribución, para muchos expertos aún presenta una importante carencia: la personalización. La publicidad a través dispositivos móviles o email puede ser personalizada de acuerdo a los gustos o preferencias de los usuarios y en el caso de la televisión debería suceder lo mismo.

La televisión es un medio mucho más contundente y si se muestra a los usuarios mensajes inapropiados estos podrían perder el interés en el t-commerce y regresar a sus dispositivos móviles.

Al igual que los televisores con internet, el t-commerce es un concepto que, técnicamente, es posible desde hace años pero aún no se ha asentado por diferentes razones. En ausencia de un televisor que reúna todas las condiciones, Apple TV, Roku y Google ChromeCast están proporcionando soluciones bastante buenas.

El concepto de compra empleando únicamente el mando a distancia es una solución bastante atractiva pero los hábitos de los consumidores pasan en la actualidad por la utilización de tabletas y smartphones.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir