Digital

¿Será este el año de la tecnologización de las pequeñas empresas? Parece que no

digital 2Los negocios pequeños quieren invertir su dinero para estar a la última en tecnología, según los datos obtenidos por Zogby Analytics. Y es que según este estudio, la adquisición de nuevas tecnologías será la primera opción de inversión empresarial este 2015.

Un tercio de los empresarios de PYMES así lo ha reconocido. Pero otro importante 17% eligió como primera opción para este año aumentar su inventario antes que sus aparatos y herramientas tecnológicas.

Y es que aunque parece que a día de hoy todo el mundo es ya nativo digital, las pequeñas empresas siguen su lucha por alcanzar el derecho digital, algo que solo el 13% prioriza conseguir este año tras conocer su presupuesto.

Esta elección de tecnología sí o no, depende en gran parte del presupuesto, pues fueron los costos asociados el mayor desafío de la tecnología. 3 de cada 10 autónomos señalaron la ausencia de presupuesto suficiente para lo que suponía la inversión en tecnología.

+ç

De hecho, la primera razón para decidir no invertir en tecnología era precisamente no gozar de un presupuesto lo suficientemente amplio (un 30,7% respondió como primer motivo).

Le siguió la idea de que la tecnología no es lo suficientemente útil para el negocio (23,9%) y que las tecnologías no funcionan bien o que no están aún lo suficientemente integradas (14,5%). Otro importante 11% no entiende el uso de la tecnología a día de hoy.

Estos motivos no son algo que se limita a un estudio. ExactTarget y LinkedIn encontraron que un importante 25% de los marketeros senior encargados de un negocio pequeño sí estaban al día de la tecnología actual pero consideraba seguir estas tendencias todo un reto. Otro importante 30% reconoció la dificultad que suponía para ellos la integración de herramientas y sistemas de comercialización.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir