líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SERGIO ZYMAN CONSTRUYE ANCHO DE MARCA EN INTERNET

«Las compañías que quieran sobrevivir y prosperar deberán reformar sus métodos de marketing» comentó Sergio Zyman, fundador de la consultora Zmarketing y exdirector de marketing de Coca-Cola, en su paso por Madrid la semana pasada. Zyman ofreció una charla patrocinada por la empresa de comunicación Brodeur Worldwide, en la que presentó su nuevo libro «Building Brandwidth: Closing the Sale Online». Zyman utiliza el término «brandwith» o ancho de marca para referirse a la necesidad de renovar y redefinir constantemente el posicionamiento de la empresa, ya sea on u off-line. «Quienes tienen éxito en los negocios en Internet», continúa Zyman, «están aprendiendo a construir lo que llamo ancho de marcha -construir marca desde cero, con disciplina e innovación- . Cuanto más ancha sea la marca, más probabilidades hay de abrirse camino entre la competencia. Tener poco ancho de marca significa que te pierdes en el estaticismo. La igualdad mata el ancho de marca».

El grupo de Zyman abrirá una nueva oficina en Londres con Michael Harrison, ex vicepresidente de Procter & Gamble, al frente. «Las empresas europeas de e-business pueden evitar todos los fallos que han cometido los emprendedores norteamericanos», comentó el famoso gurú del marketing.

Zyman llamó la atención sobre la necesidad de tomarse en serio en serio el marketing online: «Hay una tremenda necesidad de que se reforme el marketing en general, pero en ningún sitio más que en las empresas de Internet. No es una exageración decir que es un asunto de vida o muerte. Antes del crack de Internet de abril era difícil encontrar a alguien en esta industria que se tomara el marketing en serio (…) Pero eso ha cambiado, porque ahora los inversores piden ingresos palpables y beneficios».

 

CUATRO AGENCIAS ESPAÑOLAS PREMIADAS EN LOS CRESTA AWARDSAnteriorSigueinteLA IAA ENTREGARÁ EL PREMIO A LA EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN LATINOAMÉRICA

Noticias recomendadas