líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Salvar al rey: la serie española que se encuentra entre lo más visto de HBO Max

"Salvar al Rey", la serie original española que lidera los contenidos más vistos en HBO Max

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La producción española "Salvar al Rey" se encuentra entre los contenidos más vistos en HBO Max y ha batido récords.

La serie documental Salvar al Rey es una producción española que lidera el top de los contenidos más vistos en HBO Max a nivel nacional. Es además el estreno en el original español con más éxito desde que se lanzó HBO Max. Solo se ha encontrado detrás de la gran serie de HBO La Casa del Dragón en número de espectadores desde su estreno.

Esta producción, compuesta de 3 episodios, es el resultado de una investigación que revela la historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio que tuvo la vida real. Apoyado en el testimonio de expertos y profesionales, la serie muestra cómo la maquinaria del Estado protegió a Juan Carlos I de sus propios actos y ocultó sus escándalos. El documental cuenta además con audios que hasta ahora eran inéditos.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Salvar al Rey, un documental sobre la historia reciente del país

Medios de comunicación nacionales han otorgado críticas positivas a la producción señalando que tiene «el rigor de los grandes documentales norteamericanos o de la BBC», como señala El País. Cadena Ser por su parte señala que Salvar al Rey es «un documental correcto y bien armado. No incide en teorías conspiranoicas y trata de trazar el perfil de una de las figuras más importantes de la historia reciente de nuestro país».

La serie documental cuenta con más de 50 testimonios en primera persona, aportados por periodistas, políticos, ex agentes secretos y personajes de la vida privada del rey emérito. Estos testimonios hacen una radiografía de la historia reciente de España, y dibujan una imagen íntima de Juan Carlos I.

La serie Salvar al Rey fue producida por Mandarina. Se encuentra disponible en la plataforma de streaming de HBO Max desde el pasado viernes 9 de septiembre.

Sinópsis de los episodios

  • Episodio 1: Coronado rey de España, Juan Carlos I lidera la transición hacia la democracia y sanciona una constitución de consenso que dice: «La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad». Puede quedar impune a la comisión de cualquier delito.
  • Episodio 2: En los años 90, Juan Carlos proyecta una imagen de éxito internacional, pero, como cuentan los entrevistados, algunos aspectos de su vida personal harán que el Estado y sus amigos tengan que emplearse a fondo para proteger su prestigio.
  • Episodio 3: Los escándalos del rey están en la calle, la presión se vuelve insostenible y su figura se tambalea irremediablemente. Su relación con Corinna Larsen supone un antes y un después en su reinado. Salvar al rey parece una misión imposible.

Temas

HBO

 

Un estudio señala las personalidades de cinco marcas españolas: Zara es sofisticada y Mercadona cercanaAnteriorSigueinteEl timador de KFC, el hombre que se hizo pasar por inspector de calidad para zampar pollo frito hasta reventar

Contenido patrocinado