líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mejores series y documentales en Netflix sobre la reina Isabel II

Series y documentales sobre Isabel II en Netflix y más plataformas: 70 años al mando de la corona inglesa

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La reina Isabel II falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral. El mundo se despide de una de las figuras más emblemáticas del siglo XX. Estos son algunos de los documentales que cuentan su vida.

La reina Isabel II fue sin duda un ícono del siglo XX. La soberana falleció a los 96 años este pasado 8 de septiembre, en el castillo de Balmoral. Tras 70 años al cargo de la corona británica, la monarca deja un largo legado marcado por la diplomacia y la solemnidad.

El mundo se paralizó cuando la cadena británica BBC anunciaba que el estado de salud de la reina Isabel era preocupante, horas más tarde se dio a conocer el fallecimiento de la monarca. Además de la reconocida serie de Netflix «The Crown», la vida de la monarca ha sido conmemorada en un sinfín de piezas audiovisuales

Estos son algunos de los documentales y series para recordar los hitos de la reina Isabel II en Netflix

«The Crown» (2016) – Netflix

La serie The Crown ha conquistado al público de Netflix con la historia de Isabel II, desde los primeros años de su reinado hasta la actualidad. La primera temporada fue protagonizada por Claire Foy como la reina y Matt Smith como el príncipe Felipe.

The Crown recibió elogios de la crítica, y si bien la reina no hizo nunca una declaración pública sobre la pieza, fuentes cercanas afirman a The Sunday Express que vio los 10 episodios de la primera temporada y estaba satisfecha, aunque considera que «algunas representaciones de eventos le parecieron demasiado dramatizadas».

«The Royal House of Windsor» (2017) – Netflix

«The Royal House of Windsor» es una miniserie documental que cuenta la historia de los últimos 100 años de la familia real británica, desde la Primera Guerra Mundial con la adjudicación de Eduardo, los días de Lady Di, y la historia más reciente de la familia hasta 2017.

Con un todo de investigación, los seis episodios que componen la miniserie ofrecen una mirada panorámica a la lucha por el poder y la supervivencia de la monarquía británica. Esta es una de las series sobre la familia de Isabel II se encuentra disponible en Netflix.

«Los Windsor» (2016) – Netflix

Por su parte, «The Windsors» es una serie histórica de humor, que se centra en la excesiva exposición mediática a la que está sometida la familia real británica. Si bien las historias son ficticias, se basan en hechos de la vida real. Pero, en definitiva, el protagonista de esta serie es la sátira, muy al estilo de los tabloides británicos.

Más documentales para conocer la historia de Isabel II

«Elizabeth: la reina invisible» (2022) – BBC

Este documental de la BBC cuenta la historia de Isabel II en sus propias palabras. Mostrando metraje nunca antes visto de la familia real británica, incluyendo vídeos de la infancia de la reina junto a su hermana Margarita, imágenes a bordo del HMS Vanguard rumbo a Sudáfrica en 1947 y material de archivo de las bodas reales, eventos y discursos de los últimos 70 años, narrados por la misma reina. El documental sobre Isabel II se estrenó el pasado 29 de mayo, en conmemoración del jubileo de platino de la monarca.

«La reina» (2006) – RTVE Play

Este biopic, está protagonizado por la actriz ganadora del Oscar, Helen Mirren, quien fue galardonada precisamente por su interpretación de Isabel II. La película documental se centra en 1997, año en que fallece Diana de Gales, sacudiendo así a la familia real entre un mar de críticas, dada la posición impasible de la reina. Mientras Toni Blair, recién nombrado como primer ministro, busca una forma de reconectar a la monarca con su pueblo. La película se puede disfrutar en RTVE Player.

«A Queen is crowned» (1953)

Esta pieza histórica muestra los eventos de la coronación de la reina en 1953. El material de cortometraje fue restaurado y colorizado en 2022, en conmemoración del jubileo de diamante de la reina. Narrado por Laurence Olivier, se puede observar la coronación de la reina el 2 de junio de 2022 y muestra los inolvidables momentos de aquella fecha histórica. El cortometraje ganó una nominación al Oscar y cuenta con una victoria en los premios BAFTA.

«Isabel: un retrato en parte(s)» (2022)

Dirigido por Roger Michell, mejor conocido por su trabajo en la película Nothing Hill, este documental sobre Isabel II muestra el lado más humano de la reina. Alejado de la forma de documentales solemnes, «Isabel: un retrato en parte (s)» toma un tono divertido para rendir tributo a la recién fallecida monarca. Como señala el crítico John Serva de Decider, este es «un documental muy recomendable y muy bien construido que es más que una simple carta de amor a su protagonista».

 

Los Pokémon toman las calles en este divertido anuncio de Pokémon GOAnteriorSigueinteLa fast fashion crece un 300% e impulsa la recuperación del sector de la moda

Contenido patrocinado