Digital

Series Yonkis sigue ingresando dinero por publicidad pese a bloquear sus enlaces

seriesyonkisSeries Yonkis ha dejado de proporcionar enlaces a sus series, pero sigue ingresando dinero por publicidad. Desde que se empezó el proceso penal en 2008, Series Yonkis ha ganado más de 3,5 millones en publicidad.

Burn Media S.L, propietario de Series Yonkis, tomaron el viernes pasado la decisión de dejar de enlazar series y películas desde su portal tras una solicitud del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia. A pesar de esto, sí se está enlazando a páginas de anuncios, lo que les proporciona ingresos millonarios sin que Series Yonkis ofrezca su contenido habitual.

Aunque no hay cifras oficiales sobre qué cantidad está ingresando la compañía por estos anuncios, el portal se sitúa en el puesto 51 de las más visitadas en nuestro país según e ranking Alexa. El año pasado, por ejemplo, ingresó 608.000 euros por publicidad, según AEDE.

La industria del cine ha dejado de ganar más de 300 millones de euros a causa de páginas como Series Yonkis, según afirma José Manuel Tourné, director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual y que recogeIntereconomía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir