Digital

SEVENLOAD CONFÍA EN EL POTENCIAL DEL VÍDEO ONLINE

Axel Schmiegelow, consejero delegado de Sevenload, considera que los pronósticos sobre la evolución de la publicidad online en vídeo son demasiado conservadores. Muchos expertos valoran que el potencial de los anuncios en vídeo en internet puede generar entre 50 y 100 millones de euros en 2010 en Alemania.

Los pronósticos suponen que las ventas de esta modalidad de publicidad online se duplicarán, pues su crecimiento se verá limitado por factores como la presión de los precios en televisión, que influyen en los precios del vídeo online. Pero según Schmiegelow, predecir estas cifras de facturación es negar la realidad. En su opinión, el crecimiento del vídeo online va a seguir acelerándose, como indican las previsiones de Forrester Research: el volumen global del mercado del vídeo online superará los 5.000 millones de euros de aquí a 2012; si en Alemania se cumpliesen los pronósticos citados, la contribución al volumen global sería de un escaso 1%.

Schmiegelow añade que en los pronósticos también hay que tener en cuenta el vídeo no profesional, es decir, los user generated content que se suben a los social media. Sin embargo, los contenidos profesionales en vídeo son de los más consumidos en internet y también son muchos los esfuerzos por conseguir los contenidos de más valor de las televisiones. A la vista de las importantes cifras de crecimiento, las propias televisiones intentan ofrecer sus contenidos más allá del televisor.

El portal de vídeo Sevenload ha tenido una ocupación media de inventario durante este año del 75% en el inventario general y del 100% en el inventario premium, según desvela Schmiegelow. Este directivo cree que a finales de 2009 la facturación de su empresa se quintuplicará.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir