Digital

Shazam anuncia una nueva plataforma de realidad aumentada

Shazam anuncia una nueva plataforma de realidad aumentadaLa aplicación de telefonía móvil que permite la identificación de música, Shazam, ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma de realidad aumentada (RA) a gran escala para todos sus socios, artistas y usuarios de todo el mundo.

La compañía ya lleva tiempo trabajando en la innovación de contenidos personalizados, por lo que desde que sacó la función de reconocimiento visual en 2015, Shazam se ha asociado con varias marcas y artistas. 

Este hecho es un gran paso en la tecnología visual y su oferta. Así, los usuarios podrán participar en experiencias de inmersión, lo que permitirá que las marcas lleguen al público a través de un atractivo y nuevo medio interactivo.

Así esta nueva plataforma permitirá dar vida a cualquier elemento de marketing con la función de la aplicación que escaneará los ‘Shazam Codes’. Gracias a estos códigos se podrá disfrutar de diferentes experiencias de realidad aumentada con animaciones en 3D, visualizaciones de producto, mini-juegos y vídeos de 360 grados.

“Sabíamos que estábamos ante algo grande cuando lanzamos la tecnología de reconocimiento visual en 2015“, señala Rich Riley, CEO de Shazam. «Frente al rápido crecimiento de la realidad aumentada, la evolución natural de Shazam es ser un precursor en la difusión a gran escala de la realidad aumentada».

En este proyecto Shazam se asociará con Beam Suntory, Inc., que es la tercera empresa mundial de licores, y participarán juntos en una experiencia de realidad aumentada que invitará a los consumidores mayores de edad a probar Shazam Sauza® u Hornitos® Tequila.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir