Digital

Un CEO dijo que nunca contrataría a una persona como ella

Sheryl Sandberg fue duramente rechazada cuando intentó entrar en Silicon Valley

Sheryl Sandberg fue duramente rechazada cuando intentó entrar en Silicon ValleySheryl Sandberg, actual jefa de operaciones de Facebook y fundadora de leanin.org, es una de las personas más influyentes en la industria tecnológica. Fue elegida en 2008, su primer año en Facebook, entre las “50 mujeres de negocios más poderosas” de la revista Fortune. En 2011 fue elegida por Bloomberg Businessweek como una de las “25 personas más influyentes en la Web” y en 2017 estuvo entre las “100 mentes más brillantes del mundo de los negocios” según Forbes. Pero al principio tuvo que esforzarse mucho para introducirse en la industria.

Antes de comenzar a trabajar en Silicon Valley, ella era Jefa de Gabinete del secretario del Tesoro del gobierno estadounidense, Larry Summers. En 2001, cuando George W. Bush asumió la presidencia, ella decidió hacer carrera en el sector privado, concretamente en la industria tecnológica. Pero los comienzos no fueron fáciles, según ha explicado la propia Sandberg en un episodio del podcast dirigido por Mike Lewis, “When to Jump”, como cuenta businessinsider.com.

Ese mismo año, Sheryl Sandberg empezó a realizar entrevistas en Silicon Valley. “Hubo muchos rechazos, y algo de nerviosismo”, ha comentado Sandberg, que se llegó a preguntar si algún día conseguiría obtener un trabajo en la industria. En una de sus peores experiencias, un CEO de una compañía tecnológica dijo que nunca contrataría a una persona como ella y que tan solo había aceptado tener la entrevista por petición de un miembro de la junta.

Sandberg no se dio por vencida y, diez meses después, recibió una oferta de Google. Aunque el puesto en Google era un paso atrás respecto a su puesto en el gobierno, Sandberg no se arrepiente de su decisión. Según ha manifestado, hay que estar dispuesto a dar un paso atrás para seguir adelante.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir