Digital

Sheryl Sandberg rompe su silencio tras Cambridge Analytica

Sheryl Sandberg pide perdón pero defiende el modelo de negocio de Facebook

Después de varios días guardando silencio, la número dos de Facebook, Sheryl Sandberg, ha pedido perdón pero ha defendido el modelo de negocio de la red social.

SandbergDespués del escándalo Cambridge Analytica, se hizo el silencio entre los dos mayores dirigentes de Facebook, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, CEO y COO de la red social, respectivamente. Unos días después, el mutismo de ambos parece haber desaparecido, aunque lleguen tarde. Sandberg ha dado una conferencia pública este pasado jueves, por vez primera desde que se descubrió la explotación de los datos de 50 millones de usuarios por la consultora británica durante las elecciones presidenciales de 2016.

Igual que hizo el propio Zuckerberg el día anterior, Sandberg se disculpó por la “enorme brecha de confianza” que habían generado y prometió arreglarlo. “Siento mucho que hayamos dejado a mucha gente decepcionada”, comentó la COO a la CNBC. “Se trata de confianza, y ganarse la confianza de la gente que utiliza nuestro servicio es lo más importante que hacemos”.

Sandberg admitió que quizás habían tardado demasiado en responder al escándalo. “Si pudiera vivir esta semana de nuevo, definitivamente Mark y yo hablaríamos antes”.

No es la primera vez que se critica a Facebook por alienar a sus usuarios. Pero, en esta ocasión, es el propio fundamento del modelo de negocio de la compañía lo que se encuentra bajo escrutinio. Pero Sandberg no dudó en defender dicho modelo. “Creemos que podemos operar nuestro servicio con nuestro modelo de negocio actual y seguir ofreciendo un servicio gratuito alrededor del mundo, protegiendo los datos de la gente, pero vamos a volver a ganarnos la confianza”.

Según FastCompany.com, Sandberg también quiso dirigirse a los espectadores de Wall Street, que han incrementado su visión negativa de la compañía, perdiendo 50.000 millones de dólares en valor de mercado en solo una semana. “Ya hemos dicho que vamos a tener un impacto significativo en nuestra rentabilidad”, dijo la COO de Facebook. “Si necesitamos hacer más, continuaremos haciendo más… Haremos toda inversión que sea necesaria”.

A corto plazo, las nuevas contrataciones podrían tener un gran impacto en los costes de la compañía. Zuckerberg aseguró que iban a contratar 5.000 personas más para sus operaciones de comunidad y seguridad para finales de año, rondando el número total de empleados de la división los 20.000.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir