líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ShowHeroes Group hace germinar la neutralidad de carbono en las campañas digitales

Digital MarketingShowHeroes rompe una lanza en favor de la neutralidad de carbono

ShowHeroes hace posibles las campañas digitales con cero emisiones de carbono

ShowHeroes Group hace germinar la neutralidad de carbono en las campañas digitales

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

ShowHeroes Group ha presentado "Green Media", una nueva opción de reserva de espacios publicitarios que permite a las agencias y a los anunciantes implementar campañas digitales neutrales en carbono.

La publicidad digital y la sostenibilidad son un dúo cada vez más poderoso (y omnipresente). La industria de la publicidad digital parece decidida a teñirse de verde y ayudar a respirar al asfixiadísimo planeta Tierra. En los últimos meses han aflorado múltiples iniciativas enfocadas a la neutralidad de carbono en el ámbito de la publicidad digital. Y la última de ellas lleva la rúbrica de la empresa alemana especializada en publicidad digital en formato vídeo ShowHeroes Group, que acaba de presentar en sociedad «Green Media», una nueva opción de reserva de espacios publicitarios que permite a las agencias y a los anunciantes implementar campañas digitales 100% neutrales en carbono.

Mediante «Green Media» los socios publicitarios de ShowHeroes Group tendrán la oportunidad de desarrollar, apoyándose en la red de «publishers» premium del grupo, campañas digitales con cero emisiones de carbono. Tanto las agencias como los anunciantes podrán emplazar sus campañas en medios certificados como neutrales en carbono donde todas las emisiones hayan sido adecuadamente medidas y compensadas.

Esta iniciativa de nueva hornada ha sido posible mediante la alianza de ShowHeroes Group con Scope3, una compañía que mide las emisiones en toda la cadena de suministro y gestiona asimismo la compra de contribuciones enfocadas a la descarbonización de las emisiones a través de Carbon Direct.

La nueva oferta de ShowHeroes Group es posible gracias a la alianza con Scope3

«Muy poca gente tiene en consideración lo nocivas que son las emisiones de CO2 solapadas a la publicidad digital. Sin embargo, es más que evidente lo grande que resulta la huella de carbono en las campañas desarrolladas en los medios digitales», explica Tanya Priyank, Director of International Growth de ShowHeroes Group.

«En Scope3 hemos hallado un partner excelente para la medición de las emisiones de carbono y la identificación y certificación de medios neutrales en carbono. Gracias a Scope3 brindamos a agencias y anunciantes la posibilidad de implementar campañas digitales totalmente respetuosas con el medio ambiente», subraya Priyank. El objetivo, dice la ejecutiva de ShowHeroes Group, es promocionar activamente el cambio en la industria de la publicidad digital para encaminarla a un futuro 100% neutro en carbono.

Para compensar las emisiones de carbono generadas por las campañas digitales se financian proyectos enfocados a la naturaleza que permiten liberar a la atmósfera del CO2 emanado de la publicidad digital y también programas que promueven la biodiversidad e iniciativas consagradas a la reforestación y la protección de ecosistemas naturales.

 

Agulla & Baccetti se incorporan al Salón De Honor del Talento Latino de El Ojo de IberoaméricaAnteriorSigueinteLEGO anima a todas las niñas a seguir explorando las disciplinas STEAM con su nueva campaña

Contenido patrocinado