líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

“Si alguien quiere perder dinero, lo ideal es que venda por internet”, G. Costa (ESADE)

Así de contundente se muestra Gerard Costa, profesor de marketing de ESADE. Por lo visto, no todo el mundo cree que la red sea una panacea para todos los comerciantes, que cada vez dudan menos sobre los beneficios que proporciona internet. Costa cree que sólo empresas muy específicas pueden vender con éxito en la red. «Vender por internet puede arruinar una pequeña tienda en seis meses», declara el profesor.

Según Costa, las pequeñas y medianas empresas deberían utilizar las tiendas virtuales para atraer al cliente a sus tiendas físicas, ya que, de lo contrario, se produce un «descontrol de los costes». Las tiendas virtuales han de ser un complemento que proporcione información sobre los productos, permita consultar el catálogo, genere comunidad y enseñe al consumidor otros productos que le puedan interesar.

El profesor de ESADE no duda en afirmar que por cada producto en internet, la empresa acaba perdiendo dinero: «hay que ser muy bueno en operaciones y logística, ya que te obliga a controlar en todo momento el stock que tienes». Por esta razón, aconseja a las empresas que sólo vendan por internet si sus clientes son grandes aficionados a la moda o son «optimizadores de tiempo».

Por último, Gerard Costa recomienda a las comerciantes que dejen de buscar nuevos clientes y se centren en que los que ya tienen compren más. Para ello, hay que ofrecer al cliente «cosas nuevas». Las empresas deben ser próximas a sus consumidores y recaudar la mayor información posible sobre ellos.

94 tiendas de ropa han cerrado por la crisis en MadridAnteriorSigueinteLas suscripciones a los periódicos online aportan sólo el 25% de los ingresos de la prensa escrita

Noticias recomendadas