líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Los usuarios no aceptarían un Netflix con publicidad

Si la publicidad entra por la puerta de Netflix, casi el 60% de los suscriptores saldrá por la ventana

Los suscriptores de Netflix no ceden ante la publicidad. Según un estudio, el 57% de los usuarios se daría de baja en el servicio si la compañía inserta anuncios.

netflixAunque por el momento no hay indicios de una posible apuesta publicitaria de Netflix, la seguridad financiera que ofrece este modelo de negocio ha llevado a muchos servicios similares a rendirse, de una u otra manera, a él.

No obstante, esta opción no sería del todo beneficiosa si el objetivo es mantener intacta su hasta ahora fiel base de seguidores. Y es que, según un estudio de Audience Project, el 57% de los suscriptores asegura que se daría de baja del servicio en caso de contener anuncios.

La encuesta, realizada a 16.000 consumidores en Reino Unido, Estados Unidos, los países nórdicos y Alemania, revela que la publicidad no es bienvenida en la plataforma, ni siquiera en caso de que su inserción conllevase una bajada de precios.

El 42% afirma que no se dejaría tentar por los bajos precios y no dudaría en seguir diciendo adiós a la plataforma si hay presencia de publicidad.

Teniendo en cuenta estos datos, a Netflix no le convendría demasiado cambiar su modelo de negocio aunque la compañía sí deberá encontrar nuevas vías de ingresos para reducir la cuantiosa deuda adquirida y que ha generado preocupación entre los inversores.

Inditex y Mercadona: entre los 50 gigantes mundiales del comercioAnteriorSigueinteCollection #1, la mayor brecha de datos de la historia, afecta a 773 millones de emails

Noticias recomendadas