Digital

Si las Google Glass le parecían escalofriantemente frikis, espere a ver este "tercer ojo"

gafasLas Google Glass están oficialmente de "vacaciones", aquellas a las que las condenó hace unos meses su creador: el gigante de internet Google. Sin embargo, que las Google Glass estén "aparcadas", no significa ni mucho menos que el mercado de las gafas inteligentes esté muerto.

De hecho, a las Google Glass les acaban de salir unas competidoras. Se trata de las gafas inteligentes de la empresa canadiense 3RDiTEK, que tras lanzar el pasado lunes una campaña en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, está decidida a sacar adelante su particular criatura. Y decimos particular porque su diseño es cuanto menos estrambótico y recuerda a una suerte de "tercer ojo" adosado a la frente del usuario.

Ese “tercer ojo”, que luce en todo su esplendor, como si de un cíclope se tratara, en la mitad de la frente del usuario, es en realidad una cámara para hacer fotografías y grabar vídeos (y subir esas fotos y vídeos a las redes sociales).

La cámara, que disfruta de un gran ángulo de visión, viene equipada con controles en el lado derecho e izquierdo de la banda para la cabeza sobre la que está montada. Si queremos hacer una fotos con flash, deberemos pulsar el control del lado izquierdo. Si no, pulsaremos el botón del lado derecho.

Para grabar vídeo, nos bastará con echarnos hacia adelante o hacia atrás para iniciar la grabación. Así de fácil.

Las gafas de 3RDiTEK, ideales para fotografiar y grabar impunemente a desconocidos, son bastante más simples que las Google Glass, pero son también bastante más económicas. Si las lentes de Google costaban 1.500 dólares, las de 3rdiTEK tendrán un precio de entre 450 y 500 dólares.

3RDiTEK espera que sus gafas vean la luz a finales de 2016 o principios de 2017.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir