Digital

Si las "selfies" pudieran matar…

selfiesLas “selfies” están de moda, pero ¿y si esta moda se volviera en nuestra contra? Una inocente “selfie” es capaz de provocarnos horrorosos brotes de granos por todo el cuerpo, pegarnos un puñetazo en la cara e incluso matarnos. Así lo sugiere al menos un divertido vídeo del artista Andy Martin.

En su vídeo el artista británico nos advierte con mucha gracia de los peligros de la moda del narcisismo 2.0 y lo hace poniendo en la llaga sobre el colmo del egocentrismo nacido al calor de las redes sociales: las “selfies”.

Andy Martin colgó el pasado lunes su vídeo en la red y desde entonces acumula más de 170.000 reproducciones en Vimeo. Con su vídeo Martin, que confiesa no haberse hecho nunca un autorretrato para compartirlo después en las redes sociales, pretende despertar las conciencias de los más fanáticos de las “selfies”.

“No soy precisamente fan de mi horrorosa cara”, dice”. “Prefiero hacer fotos de mi perro o de cualquier cosa cool”, confiesa el artista.

Martin pretende que su peculiar pieza artística sea expuesta el próximo mes de abril en el Festival Pictoplasma, que anima este año a sus participantes a darle una vuelta de tuerca divertida y grotesca a la tendencia online más “in” del momento. Más de 1.000 participantes han enviado ya sus propuestas a Pictoplasma. Los organizadores elegirán los 300 mejores propuestas y las expondrán en el festival. Este blog de Tumblr recoge algunas de las mejores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir