Digital Si le gustó la película "Her", le encantará esta parlanchina página web

himHer, la celebrada película de Spike Jonze en la que un hombre se enamora perdidamente de sistema operativo, ha abierto un auténtico mundo de posibilidades en lo que se refiere a la tecnología del futuro. Tanto que algunos se están inspirando ya en este filme para emular las situaciones en él descritas (o al menos intentarlo).

Es el caso de Bjorn Johansson, que se ha sacado de la chistera una página web bautizada con el nombre de “Him” que recuerda en muchos aspectos a Her.

Tras ver la película y quedar absolutamente fascinado por ella, Johansson profundizó en la función de reconocimiento de voz de Google Chrome, aprendió a integrar este sistema en una página web y se imaginó a sí mismo como protagonista de la película de Spike Jonze.

¿El resultado de esta labor de investigación? Una página web con elementos interactivos muy similares a los desplegados en la pequeña pantalla por Samantha, el sistema operativo interpretado por Scarlett Johansson.

“Him”, que está por el momento en fase beta, puede utilizarse únicamente en Chrome a través de dispositivos desktop y requiere el uso de un micrófono, pero lo cierto es que sus funcionalidades prometen.

Es capaz de responder a nuestras preguntas, es una enciclopedia andante de cultura popular y tiene incluso sentido del humor. Johansson, el “padre” de “Him”, está muy orgulloso de su criatura porque, como la Samantha de Her, se hace más inteligente según pasa el tiempo y es, por lo tanto, capaz de “crecer” como persona (virtual).

Para Johansson, que cree que aún deberán pasar unos años para que sistemas operativos como los descritos en Her se conviertan en mainstream, “Him” es un proyecto de auto expresión y también una manera de conectar con otras mentes creativas.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir