líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Si los gigantes de internet fueran países, el mapamundi resultante sería este

mapamundiLas grandes compañías de internet son tan grandes y poderosas que en ocasiones se las compara con países. El artista eslovaco Martin Vargic ha echado manos de esta recurrente comparación para crear un bello mapamundi vintage en el que los países que vemos en él son páginas web.

El tamaño de los diferentes «países» que vemos ilustrados en el mapa de Vargic se ha decidido tomando como referencia el ranking de las 500 webs más visitadas de internet de Alexa.

El mapamundi de Vargi viene acompañado además de 4 minimapas donde queda reflejada la férrea vigilancia a la que nos somete la NSA en todos los rincones del planeta, una lista de las redes sociales y los navegadores más usados, datos sobre la penetración de internet en el mundo y una línea de tiempo con los principales hitos en la historia de la red de redes.

Aunque para Vargic este curioso mapamundi no es más que un hobby, el artista ha decidido rentabilizar sus esfuerzos vendiéndolo a través de la tienda online Zazzle.

Además la intención de Vargic es ampliar poco a poco el mapa añadiendo más empresas de internet.

mapa1 mapa2 mapa3

 

El Consejo de Ministros aumenta en un 24% su presupuesto para el Plan de Comunicación Institucional de 2014AnteriorSigueinteEl primer Hackday, una competición de innovación periodística, alza a Vocento como ganador

Noticias recomendadas