Digital

Entrevista Agustín Vivancos, CEO & founder de PS21

Si su marca quiere que sus contenidos se consuman deberían comenzar a pensar como publishers

Entrevistamos a Agustín Vivancos, CEO & founder de PS21 para conocer en profundidad cómo ha sido el proceso de transformación de la compañía.

agustin_vivancosdommo, junto con Randm y NOW/Unit, se ha integrado en PS21. Una nueva apuesta a través de la que construir la compañía creativa del futuro.

Estamos ante una consolidación de la creatividad, la consultoría, la producción, los datos y lo social que tiene por objetivo ayudar a sus partners a transformar e impactar en la sociedad.

Una idea que nacía hace dos años según ha explicado a este medio Agustín Vivancos, founder & CEO de PS21.

“El proceso empezó este año. Tuvimos un buen primer trimestre, pero llevábamos un tiempo queriendo cambiar. Lo primero que hicimos fue rodearnos de gente fuera de la compañía para hacer una deconstrucción de nuestro negocio para poder analizarlo en piezas distintas y luego combinarlas de una forma distinta para sacar nuevos modelos de negocio”, expresa en la entrevista.

Un equipo de alrededor de 10 personas que durante un periodo de tres meses analizaron cada una de las piezas en las que se dividió el negocio para ver nacer la nueva compañía explica ante nuestras cámaras.

“Hemos tenido éxito en esta transformación porque se ha involucrado toda la compañía. Los 20 equipos a través de interacciones semanales”.

PS21 se estructura sobre cuatro áreas de negocio bien definidas: Business Design, Experience Design, Brand Platforms y Brand Publishing.

“El fin de esta unidad es convertir las marcas en publishers. Que tengan mentalidad de crear contenidos que la gente quiera consumir”, y no sólo generarlos para colocarlos como si de productos en escaparates se tratase.

Como ya hemos visto PS21 ha evolucionado desde el negocio de las consultoras tradicionales. Pero poco o nada tiene que ver con estas.

La primera de las diferencias radica en que son 100% creatividad. “Nacemos desde la creatividad y es nuestro principal activo”.

Usamos la creatividad en toda la cadena de valor aplicándole una metodología. Nuestro propósito es poner un creativo en cada Consejo de Administración”, ya que no basta sólo con utilizarla en la campaña publicitaria, sino que tiene que estar presente en todos los eslabones de la cadena de valor.

Un elemento que combinan con la segunda de las diferencias respecto a las consultoras tradicionales: el conocimiento de la sociedad. “Tenemos algo intangible que es ese contacto de piel con la cultura. Esto hace que sea un gran diferencial”.

PS21 incorpora el primer Voice Lab (una alianza estratégica con la empresa tecnológica Sngular) para ayudar a las marcas a tener su propia voz en la ola que viene de Google Home, Alexa, Siri y demás asistentes personales.

Una iniciativa que nace del análisis de las tendencias que marcarán nuestros siguientes pasos. Una de estas es la inteligencia artificial y, dentro de este campo, la voz.

“De lo que se trata es de construir marca desde otras dimensiones más allá de las tradicionales”.

La entrevista ha puesto su punto y final precisamente hablando de esas tendencias que regirán nuestro futuro. en palabras de Vivancos será necesaria una visión holística de toda la experiencia.

“De nada sirve comunicar bien si luego tiene una mala experiencia de marca o la relación con el cliente en digital no es buena. Cuanto más simple y más a la verdad vayas más fácil será enganchar al consumidor”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir