Digital

Si me pagas 25 millones, no te bloqueo la publicidad: ¿hace trampas Adblock Plus?

abpAdblock Plus es un famoso programa para bloquear publicidad en páginas web que fundamenta su razón de ser en los molestos que resultan los anuncios online para los internautas. Sin embargo, parece que a Adblock Plus no le parece toda la publicidad online igual de molesta, tanto que, si hay dinero de por medio, deja que ésta llegue a los ojos del internauta y se cuele en su lista de “publicidad aceptable”.

Así lo asegura al menos en su bitácora el prestigioso bloguero alemán Sascha Pallenberg basándose en “fuente muy cercanas” a Adblock Plus. Pallenberg afirma que Google habría pagado 25 millones de dólares a los propietarios del programa para no bloquear su publicidad.

Sin embargo, Google no habría sido el único gigante online en “sobornar” a Adblock Plus. También Ebay, Amazon y Yahoo! habrían pagado también “millones” a los propietarios del famoso bloqueador de publicidad.

Las empresas que Pallenberg pone en la diana en su blog guardan por el momento un cauteloso silencio al respecto. Sólo Ebay ha salido a la palestra para desmentir que haya pagado dinero a Adblock Plus para evitar que el programa bloquee su publicidad.

Por su parte, Adblock Plus asegura que las informaciones publicadas por Pallenberg son falsas, pero sólo en lo referido a las sumas de dinero citadas por el bloguero. Adblock Plus reconoce, de hecho, en su web que las páginas web pueden llegar a acuerdos con la compañía para que determinados anuncios no sean sometidos a la “tijera” de su temible programa.

Eso sí, para que haya acuerdo entre ambas partas, las webs tienen que cumplir una serie de requisitos, unos requisitos que no son demasiados estrictos porque, con Adblock Plus instalado, los anuncios ocupan hasta tres cuartas de la página de resultados de Google. ¿Qué entiende realmente Adblock por publicidad intrusiva?

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir