Digital

Si Netflix introdujera publicidad, gran parte de sus usuarios abandonaría la plataforma

netflix

La multinacional de contenido en streaming es indudablemente la reina del material audiovisual en todo el mundo. A modo de ver crecer sus ingresos, diversas fuentes proclaman que Netflix estaba estudiando incluir publicidad en su plataforma, medida nada recomendable atendiendo a las últimas encuestas.

La consultora Nielsen está detrás de un estudio que analizó a más de 1.200 de usuarios de Netflix, según se hacían eco en Business Insider. De acuerdo con la publicación, del orden del 75% de los usuarios de Netflix preferiría abandonar la plataforma de streaming antes de tener que ver publicidad en la misma.

Los datos han de procesarse con cierto escepticismo, ya que todos los encuestados accedían a la plataforma a través de Reddit y no directamente. Sea como fuere, quienes respondieron al sondeo dejaron entrever una realidad; los internautas están cansados de la intromisión de la publicidad.

Con esto, Netflix y otros proveedores deberían mostrarse alerta y asegurarse el terreno antes de introducir elementos aborrecidos por sus consumidores. Reed Hastings, CEO de Netflix, se pronunció al respecto en su perfil de Facebook, asegurando a los temerosos usuarios que no incluirían anuncios.

En el hipotético caso de que Netflix introdujera una funcionalidad con anuncios, el 90% de los encuestados afirmó preferir pagar por evitarse los anuncios, según un estudio alternativo de Nomura. Hasta el 57% afirmó que abonaría entre 1 y 2 dólares más, y poco menos del 22% pagaría un extra de hasta tres dólares, todo ello por encima de la cuota habitual.

La introducción de publicidad podría concluir en unos 480.000 usuarios cancelando su suscripción a la plataforma. Sin embargo, probablemente el incremento en la cuantía del abono premium compensaría con creces a la fuga de los usuarios.

Tanto es así, que un aumento de un simple dólar en toda la base de 81 millones de usuarios de Netflix significaría el incremento potencial de los ingresos en 1.000 millones. Curiosamente, los usuarios que afirmaron preferir pagar una cantidad antes que estar sometidos a publicidad, coincidieron en mayor medida en pagar cantidades superiores.

Únicamente un 8% estaría dispuesto a abonar entre 3 y 4 dólares de suplemento, mientras que el 14% de los usuarios de Netflix pagaría más de 4, contradiciendo así uno de los principios económicos fundamentales, que afirma que precios más bajos atraen a una demanda superior.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir