Digital

"Si no apoyas la ley SOPA, no financiaremos tu campaña electoral": la amenaza de Hollywood a Obama

Decepcionada. Así se muestra la industria cinematográfica estadounidense tras las protestas masivas provocadas por el apoyo político a la controvertida ley SOPA. Y no sólo eso, Hollywood amenaza a los políticos que, temerosos de las protestas, opten por apoyar la retirada de la norma.

En una entrevista concedida a la FOX, Chris Dodd, director de la asociación de la industria cinematográfica MPAA, habla de un posible "contraataque" de Hollywood a los políticos que no apoyen la ley SOPA. Además, Dodd advierte al presidente Barack Obama que no dé por sentado el apoyo de la MPAA a su campaña electoral.

Quien cuente con el apoyo de Hollywood debe entender que la industria cinematográfica examina cuidadosamente quién la apoya cuando sus puestos de trabajo están en peligro. No me pidan un cheque en blanco cuando sus puestos de trabajo estén en peligro y a ustedes, sin embargo, les da igual cuando mis puestos de trabajo están en peligro”, sentencia Dodd.

Las polémicas declaraciones de Dodd han hecho ya correr ríos de tinta en internet. “La MPAA amenaza abiertamente a los políticas que no son los suficientemente corruptos como para venderse”, escribe, por ejemplo, TechDirt. No mucho más comedido se muestra Politico, que tilda el discurso de Dodd de “fracaso”, mientras que Cinemablend habla de “soborno”.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir