Digital

Si no estás en "la nube", no estás "a la última"

Si no estás en "la nube", no estás "a la última"Cuando hablamos de nube nos referimos a los servicios y aplicaciones online que cada vez tienen más presencia en nuestras vidas. Almacenamos nuestras fotos en Flickr o Picasa, los correos están en Gmail, la música en Spotify y la mayor parte del tiempo que pasamos frente a la pantalla miramos las redes sociales. Todas estas herramientas no sólo están cambiando nuestras vidas y la forma de relacionarnos con otras personas, al tiempo que también cambian la forma y función de nuestros dispositivos electrónicos. Ya no es necesario tener gran capacidad de almacenamiento: todo puede guardarse en servidores externos.

El Mundo recoge los datos de un estudio de la consultora Deloitte que indica que este año las ventas de PC serán ampliamente superadas por las tabletas y teléfonos. Se vendarán 390 millones de ordenadores, pero más de 50 millones de tablets y cerca de 375 millones de teléfonos inteligentes. Los PCs ya no son los mismos: son ordenadores portátiles ultraligeros y los denominados netbooks, máquinas pensadas para estar permanentemente conectadas a la red incluso durante un viaje o el trayecto diario entre casa y el trabajo.

Otro efecto inesperado de la nube es que ha supuesto un impulso importante para la banda ancha móvil. El pasado 2010 en España el gasto mensual en banda ancha móvil creció cerca de un 40% debido al aumento de personas con smartphones, tabletas y ordenadores ultraligeros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir