Digital

Si no quiere enfadar a Google, procure que su web no tarde más de 3 segundos en cargar

googleEl tiempo de carga de las páginas web tiene una influencia determinante en su posicionamiento en el todopoderoso buscador de Google. Pero, ¿cuánto tiempo debe tardar en cargar una página web para que el gigante no la tache de lenta?

Johannes Müller, analista de Google, ha dado recientemente cumplida respuesta a esta (misteriosa) pregunta en Twitter. Y según sus propias palabras, para no ser víctima de la ira de Google (y de su algoritmo), las páginas web deben esforzarse por obtener tiempos de carga de entre 2 y 3 segundos. Si tardan más de 3 segundos en cargar, tiene muchas posibilidades de que el “dios” de los buscadores desate su furia sobre ellas.

Por otra parte, Müller recomienda a las páginas web que utilicen la herramienta Webpagetest para chequear su velocidad de carga.

Ya en marzo del año pasado Müller apuntó en un foro para webmasters de Google que las arañas del motor de búsqueda de la compañía de Mountain View rara vez se tomaban la molestia de rastrear las webs con una velocidad de carga superior a los 2 segundos.

La velocidad de carga ejerce una influencia cada vez más determinante en el SEO. No en vano, Google anunció hace unos meses que la velocidad de carga influiría también en el posicionamiento de las webs en los dispositivos móviles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir