líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Si pudiera, Silicon Valley desterraría a estos tres pesos pesados de la tecnología

Digital Marketingsilicon valley

Si pudiera, Silicon Valley desterraría a estos tres pesos pesados de la tecnología

silicon valleySilicon Valley no es exactamente el lugar más hospitalario del mundo. Los «outsiders» no son bienvenidos en el valle más tecnológico del planeta. Y también los «insiders» son víctimas a veces de la tirria más absoluta por parte de sus colegas.

Que los puñales vuelan peligrosamente por los aires en Silicon Valley es más patente en la encuesta «Silicon Valley Insiders Poll», en la que The Atlantic ha puesto bajo la lupa las opiniones de 101 «insiders» del que presume de ser el mayor paraíso tecnológico en la Tierra.

En esta encuesta The Atlantic enfrentó a los participantes a una pregunta con mucha miga (y también bastante mala leche): ¿a qué líderes expulsarían, si pudieran, de los dominios de Silicon Valley?

Y bien, ¿quiénes deberían ser desterrados de Silicon Valley? Los nombres más repetidos son los de Travis Kalanick, el fundador de Uber, Larry Ellison, el fundador de Oracle, y Elon Musk, el fundador de Tesla.

El nombre de Jeff Bezos, el consejero delegado de Amazon, es citado en una ocasión por los participantes en la encuesta. También consigue una mención Carly Fiorina, la que fuera CEO de Hewlett-Pack y actual precandidata republicana a la Presidencia de Estados Unidos.

Otros participantes son menos específicos (y quizás menos hirientes) en sus respuestas y contestan con generalidades, asegurando que desterrarían de Silicon Valley a los trols y a cualquiera que superera los límites de velocidad.

Algunos responden a la peliaguda pregunta por The Atlantic de formas que dicen mucho de la cultura de Silicon Valley. “Expulsaría a cualquiera que no estuviera dispuesto a vivir en la máquina de los sueños”, dice, por ejemplo, Marty Beard, CEO de Blackberry. “Al valle le gustan las nuevas ideas y la gente lo suficientemente loca para perseguir esas ideas. Si no estás dispuesto a soñar a lo grande, necesitas irte de aquí”, añade Beard.

“Sólo llevo tres años aquí”, responde, por su parte, Jeremy Howard, CEO de Enlitic. “No puedo permitirme el lujo de ganarme enemigos. ¡Preguntadme otra vez en un par de años!”, señala.

 

Premios Inspirational 2015 para potenciar la innovación en comunicación digital #IABInspirationalAnteriorSigueinteEl "desafinado" Volkswagen vuelve a cantar notas altas de la mano de Robbie Williams

Noticias recomendadas