Digital

Si quiere ganar la carrera del vídeo, tome nota: móviles, millennials y publicidad nativa

Si quiere ganar la carrera del vídeo, tome nota: móviles, millennials y publicidad nativa

En un mundo digital en el que los consumidores demandan cada vez más contenidos, el vídeo es el formato más atractivo tanto para los usuarios como para los marketeros.

Sin embargo, incluso este campo exige a las marcas ofrecer contenidos atrayentes y entretenidos dados los escasos 30 segundos con los que cuentan para atrapar a la audiencia. Pero el problema va más allá.

Con el creciente uso del móvil se hace más que necesario una adaptación de los anuncios a las pequeñas pantallas para que sean lo menos irruptivos para los usuarios.

Es hora de comenzar a optimizar la publicidad en vídeo para móviles, una acción que podría reportar aumentos del 20% en las métricas de las marcas y del 80% en la afinidad de marca.

Además, parece que los usuarios toleran mejor las nuevas formas publicitarias como los anuncios nativos en vídeo que pueden generar hasta un 51% más de brand recall, algo que confirma la apuesta segura que suponen estos nuevos formatos.

Pero cuando se trata de publicidad nativa, la clave reside en el tiempo que debe ser breve, de entre 15 y 30 segundos para alcanzar mayores tasas de intención de compra.

Aunque si lo que realmente quiere (como la mayoría) es llegar al público millennial, prepárese para despegar todas sus dotes para el entretenimiento.

Y es que, la audiencia más joven está dispuesta a recibir publicidad solo con la condición de que el contenido les aporte valor.

Hay que despertar en ellos emociones, sean cuales sean , pero si desea apostar sobre seguro, unos toques de humor le podrán reportar aumentos de hasta en un 50% en la familiaridad con la marca.

Eso sí, si detrás de estas emociones no hay información útil para los millennials, será tiempo perdido. Aportar valor a sus campañas con información valiosa puede aumentar los índices de intención de compra de los jóvenes más influyentes del mercado en un 31%.

Nos encontramos ante un panorama que ofrece enormes oportunidades a los marketeros para aportar a su target contenidos de calidad y una experiencia de usuario que cree conexiones memorables. Así que ya sabe, no la desaproveche.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir