Digital

Si quiere trabajar en Zappos, olvídese de los CV y ábrase una cuenta en su red social

zappos-6Para formar parte de la caja de zapatos de Zappos enviar su tradicional curriculum vitae no servirá para mucho. La tienda online, propiedad de Amazon, ha decidido olvidarse de las formalidades típicas a la hora de buscar trabajo para pasarse a las redes sociales.

A partir de ahora, los candidatos que presenten sus candidaturas para formar parte del equipo de Zappos deberán inscribirse a Zappos Insider, una red social donde los candidatos y los trabajadores podrán interactuar. “Queremos llegar a conocer quien realmente eres y no dejar que nuestra primera reunión sea solo en una oferta de trabajo” explica la página de Zappos Insider.

Desde esta ‘red social’, los candidatos tendrán que responder unas sesiones de preguntas y respuestas, además de realizar otras pruebas diseñadas para evaluar quién es el candidato perfecto para Zappos y poder descartar rápidamente a los que no lo son. Además, la compañía da la opción a todos los usuarios de participar públicamente o en privada.

Eso sí, parece que Zapoos se ha adelantado al futuro ya que por ahora cambiar el tradicional CV por las redes sociales parece un poco surrealista. Ni siquiera Facebook, el gran rey en el mundo de las redes sociales, ha cambiado su forma de hacer entrevistas.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir