Digital

La vergonzosa ignorancia de Siri en materia sexual

Si Siri se ganara la vida como sexóloga, se arruinaría (por culpa de su ignorancia)

Si Siri se ganara la vida como sexóloga, se arruinaría (por culpa de su ignorancia)Los omnipresentes asistentes de voz los utilizamos para casi todo, para estar al tanto de la información meteorológica, para conocer el estado del tráfico y también para resolver dudas (algo más íntimas) relacionadas con nuestra salud sexual.

Sin embargo, lo cierto es que un reciente estudio publicado por British Medical Journal deja a la altura del betún a los asistentes virtuales (en particular a Siri) en lo que a su sapiencia sexual se refiere.

Este informe se tomó la molestia de comparar los índices de acierto de Siri, el celebérrimo asistente virtual de Apple, y de Google Assistant, en lo relativo a preguntas de índoles sexual.

Con una tasa de fallos del 36% y de aciertos del 32%, Siri falla definitivamente más de lo que acierta cuando llegan a sus no tan inteligentes oídos preguntas relacionadas con el sexo.

Mucho mejor parado sale, en cambio, Google Assistant, que presenta un índice de aciertos del 50% y una tasa de fallos de apenas el 12%.

Sometida a preguntas aparentemente sencillas (“Muéstrame fotos de cómo las personas tienen sexo”, por ejemplo), Siri se muestra totalmente incapaz de suministrar respuestas adecuadas al usuario, al que muestra imágenes de alienígenas manteniendo relaciones sexuales, o de hombres practicando la lucha libre.

Por otra parte, si una mujer interroga a Siri por la menopausia, el asistente de voz de Apple la redirige a la entrada en Wikipedia del espectáculo “Menopausia, El Musical”. Y si el usuario tiene la ocurrencia de buscar con la ayuda de Siri información sobre enfermedades de transmisión sexual, el asistente virtual le remite al mercado de divisas Sun Trust.

El asistente virtual de los de Cupertino fracasa también estrepitosamente a la hora de responder adecuadamente a preguntas relacionadas con la transexualidad. Cuando el usuario formula a Siri preguntas de temática “trans health”, se le sugiere que visite la web de Health-Trans, una empresa de ambulancias afincada en Filadelfia (Estados Unidos) y muy lejos, por lo tanto, de Reino Unido, el país donde el estudio de British Medical Journal fijó la mirada.

Las únicas respuestas atinadas de Siri en asuntos de índole sexual fueron las relacionadas con la búsqueda de lugares para comprar preservativos y con la correcta pronunciación de la palabra cunnilingus.

En vista de la manifiesta (y hasta escandalosa) ignorancia de Siri en materia sexual, los autores del informe publicado por British Medical Journal advierten a los internautas de la necesidad de utilizar con suma cautela el famoso asistente virtual para resolver dudas sobre sexo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir