líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Si utilizas las Google Glass, no conduzcas: Reino Unido quiere prohibir su uso al volante

Aunque las Google Glass no han aterrizado aún oficialmente en el mercado, las autoridades están ya dándole vueltas a la cabeza al posible impacto de las famosas gafas en el día a día de sus ciudadanos.

Es el caso, por ejemplo, del Departamento de Transporte de Reino Unido, que está estudiando la prohibición de las Google Glass al volante. En declaraciones a The Telegraph, un portavoz de este departamento subraya que es esencial que los conductores tengan los cinco sentidos puestos en la carretera cuando están al volante, unos cinco sentidos que podrían verse mermados si llevan puestas las Google Glass.

“Estamos al tanto del inminente lanzamiento de la Google Glass, por lo que estamos en conversaciones con la policía para asegurarnos de que nadie utilice esta tecnología mientras va al volante”, explica otro portavoz del Departamento de Transporte de Reino Unido en declaraciones a Stuff.

No es la primera vez que las autoridades intentar vetar el uso de las Google Glass al volante. En marzo de este año el estado de Virginia intentó aprobar una nueva ley para prohibir el uso de las famosas gafas al volante. Sin embargo, a día de hoy la norma sigue en el aire.

Entretanto, y mientras Reino Unido y Virginia intentar prohibir sus celebérrimas gafas, Google asegura que las Google Glass no sólo no merman la seguridad al volante sino que pueden contribuir a la mejora de la seguridad vial y a la disminución de los accidentes de tráfico. ¿Quién tiene la razón?

 

La comparecencia de Rajoy revoluciona Twitter con su #FindelacitaAnteriorSigueinteFacebook lanza sus particulares viajes en el tiempo...¿se atreve?

Noticias recomendadas