Digital

Si YouTube fuera una cadena de televisión, la competencia desaparecería por completo del mapa

youEl mundo está cada vez más abocado a la digitalización. Los grandes actores del mundo web están consiguiendo beneficios multimillonarios, alcanzando con rapidez a los medios tradicionales.

Un gran ejemplo de esta tendencia es la plataforma de vídeo YouTube que ha conseguido aumentar sus ingresos un 51% con respecto al año pasado, situándose en la impresionante cifra de 5.600 millones de dólares.

Pero más aún impresiona esta astronómica cifra si la comparamos con los ingresos de las tradicionales cadenas de televisión, principales rivales de la plataforma de vídeos online. Por ejemplo, la empresa productora y distribuidora AMC Networks, bajo la cual se engloban diferentes cadenas de televisión así como unos estudios de cine muy populares y que ha sido la encargada de crear y emitir series de éxito como Breaking Bad o Walking Dead, tan sólo ha llegado a los 1.600 millones de dólares de ingresos, 4.000 millones menos que YouTube.

Estas cifras demuestran con fuerza cómo está cambiando el panorama de los medios, donde lo tradicional parece estar dando paso a una nueva generación que realiza su vida en la web, y no delante del televisor como la anterior generación.

Los anunciantes son conscientes de este cambio que se está gestando con cada vez más fuerza, por lo que están destinando sus ingresos al medio más lucrativo y efectivo, que parece que poco a poco va siendo la web.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir