Digital

SIETE ESTRATEGIAS CONTRA EL FRAUDE DEL CLIC

Los anunciantes tienen trucos a los que pueden recurrir para minimizar los daños ocasionados por esta actividad fraudulenta.

En Estados Unidos, el 16,7% de los clics realizados durante el tercer trimestre de 2007 fueron fraudulentos, según estiman los institutos de estudios de mercado. Con estos clics fraudulentos, los editores de medios online tratan de aumentar el tráfico a sus sitios web y los anunciantes intentan arruinar las campañas de marketing de buscadores de la competencia.

Para intentar minimizar los daños de estas actividades se pueden tomar medidas. El especialista Clickforensics detalla en un documento las siete estrategias que se pueden seguir:

1. Excluir a los sitios web de baja calidad de los acuerdos de publicidad en la red Google Publisher.
2. Controlar quién hace clic en los anuncios y estimar diariamente los gastos y tasas de conversión.
3. Analizar en qué momentos van peor las tasas de conversión. Mediante el targeting temporal se puede determinar el momento deseado de aparición de los anuncios.
4. Establecer qué palabras tienen las peores tasas de conversión. Muchas veces son las más caras, que a su vez son las que atraen más a los defraudadores de clics.
5. Identificar a la competencia y bloquear sus direcciones IP y sus dominios web.
6. Utilizar el targeting geográfico para distribuir los anuncios. Muchos de los defraudadores de clics viven en países del tercer mundo.
7. Contratar a un proveedor de servicios especializado que diseñe medidas de protección contra los clics fraudulentos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir