Digital

SIETE FORMAS DE INTEGRAR LA TELE Y EL ONLINE

Conforme la tradicional audiencia masiva se va fragmentando, el marketing comienza a exigir mejores resultados a su publicidad en televisión. Hoy en día cada vez se llevan a cabo más estrategias de marketing que integran como parte de la estrategia de medios los sitios web de marca, promocionales o corporativos.

El concepto de integración publicitaria TV/Internet está pasando de referirse al mix de medios dirigido a un target a través de distintos canales, a convertirse en una búsqueda de la implicación del consumidor, que prolonga el contacto con la marca más allá del spot mediante juegos interactivos, acceso a información, promociones o contenidos generados por él mismo. Esta lista de consejos indica como llegar a esta complicidad con los consumidores.

1. Incluir la URL. Los estudios indican que incluir la URL en spots televisivos tiene un efecto positivo en el recuerdo.

2. Emplear una URL medible y fácil de recordar. Debe emplearse una URL que permita saber de dónde viene el tráfico generado. En este caso es interesante que la dirección que aparezca en el spot no sea la genérica sino una específica, del tipo “http://empresa.com/TV”. Así se puede saber exactamente cuántos espectadores han pasado a la acción.
La dirección puede ser simplemente el nombre de la empresa y debe dejarse bien claro el dominio (o contar con ambos dominios, tanto .com como .es). Otra opción es usar un juego de palabras que se identifique con la empresa o con la campaña. Como ejemplo, la campaña del Volkswagen Polo sobre un mono astronauta, emitida en televisión, dirigía a una web llamada sebuscamono.com.

3. Empujar a los consumidores hacia la marca. Se puede llamar a los consumidores a la acción simplemente con una invitación, o dándoles razones para hacerlo: “Aprende recetas en nuestra web…”, “Encuentre su concesionario más cercano en…”, “Encuentre aún mejores ofertas en…”

4. Integrar la creatividad. Hay que coordinar branding, tono y posicionamiento de las campañas web y TV y ofrecer una experiencia consistente desde el punto de vista del usuario/espectador. Los distintos equipos de desarrollo deben estar en comunicación.

5. Prolongar la historia. La historia que se presente en el spot puede continuarse o bifurcarse y crear todo un universo en torno a ella. La historia del mono astronauta que robó un coche aún continúa en la web.

6. Implicar y comprometer a los consumidores. La combinación TV/Internet demuestra que funciona cuando consigue implicar a los consumidores con la marca y motivarlos para que participen activamente. Es el ejemplo de las comunidades virtuales de Harley Davidson, llena de consumidores satisfechos y evangelizadores, y de Nikefutbol o la nueva propuesta Nike Airfall 360º.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir