Digital

SIETE TRUCOS PARA MEJORAR LA FACILIDAD DE USO DE LA WEB

El éxito de los negocios online depende de un factor clave: la experiencia del usuario en la página web. En este tipo de negocios virtuales, la web es la tienda; y la facilidad de uso (usabilidad) de la web es casi tan importante como la amabilidad de los dependientes en las tiendas a pie de calle. Hay algunos detalles que se pueden vigilar para que la visita a la página web sea satisfactoria, tanto para el usuario como para el vendedor.

1. Es importante recoger el mayor número posible de direcciones de email de clientes, ofreciendo servicios a cambio. Pero es importante aspirar sólo a ese dato, de entrada, pues los usuarios no suelen estar predispuestos a facilitar más datos personales sólo por visitar un sitio web.

2. Los datos de contacto, la cabecera de la página con nombre, lema, dirección postal, email, teléfono y fax, deben estar siempre visibles en la página, sin necesidad de mover el ratón. Además, el teléfono debe estar visible en distintos lugares de la página, aparte de la línea de contacto. Datos estadísticos de Estados Unidos demuestran que muchos usuarios prefieren hacer sus consultas por teléfono, lo que, si se obstaculiza, puede parar el proceso de compra.

3. Facilitar también el acceso a la página de pedidos y el proceso de pedido en sí. Cuantos menos pasos y operaciones suponga para el usuario, más fácil es que finalice el proceso.

4. Los enlaces que aparezcan en los anuncios en buscadores y enlaces patrocinados deben llevar directamente al producto, no a la página general. Además, las palabras clave usadas en el anuncio deben estar integradas en los textos de la página del producto y ocupar un lugar central.

5. Utilice los pop ups como medio de aviso o prevención cuando algún usuario esté abandonando el proceso de compra. Aunque algunos usuarios los bloquean, no todos lo hacen, y en ellos se puede preguntar el motivo por el que se abandona la compra.

6. Presentar a los usuarios historiales de los productos que les han interesado en visitas anteriores. De esta forma se les permite orientarse rápidamente. Muchos usuarios prefieren recopilar información y comparar productos antes de decidirse a comprar.

7. Hay que atender dos aspectos en las búsquedas. Primero, proporcionar una buena búsqueda de coincidencias, que puede provenir de distintos motores. Segundo: restringir y jerarquizar los resultados; si un usuario busca una cámara de fotos, lo primero que quiere ver es la cámara, no sus accesorios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir