Digital

¿Sigue siendo la publicidad online en vídeo una especie de "hermana gemela" de la publicidad en TV ?

oman pushing virtual button in web interfaceLa mayor parte de los anunciantes de vídeo online en Reino Unido, el 96%, compran sus vídeos de publicidad online a imagen y semejanza de como lo harían para televisión, según datos de la plataforma Videology.

Los datos, basados en cerca de 852 millones de impresiones registradas en esta plataforma en el segundo trimestre del año, revelan que el 96% de los anunciantes compró su publicidad en una manera reservada, en CPM garantizado, mientras sólo el 4% usó el modelo de coste por acción.

El director en Reino unido de Videology, Rich Astley afirmó que "dado que la compra en televisión y vídeo se está convirtiendo en un mercado cada vez más convergente, los anunciantes quieren saber que pueden comprar vídeo de la misma manera en que lo harían en televisión".

Según Astley, 9 de cada 10 campañas de publicidad se encuadran en la modalidad de compras programáticas. Los métodos de "targeting" avanzados, incluido el conductual y la geolocalización, se están haciendo cada vez más populares, con un incremento interanual del 65%. Sin embargo, algo más de la mitad, un 56%, aún emplea de forma exclusiva los modelos tradicionales de targeting, mientras que sólo el 1% apuesta por modelos combinados (avanzados y demográficos). Las empresas de bienes de gran consumo, FMCG por sus siglas en inglés, son los que más gastan en este segmento publicitario, el de los vídeos online.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir