Digital

La personalización, la tendencia más "in" en el marketing online

Siguiendo la (escurridiza) pista a "the next big thing" en el marketing online

La personalización, la inteligencia artificial y las búsquedas de voz son las tendencias que tendrán más pegada en el universo del marketing online a lo largo de 2018.

marketing onlineQuienes se desenvuelven profesionalmente en las arenas movedizas del marketing online son inevitablemente esclavos de las modas, modas de naturaleza extraordinariamente volátil que se diluyen casi tan rápido como emergen en el horizonte (para acaparar todas las miradas).

El marketing online es una de las disciplinas marketeras más permeables a las modas (que resultan en ocasiones de carácter totalmente pasajero). Aun así, resulta imprescindible no perder de vista a las (veleidosas) tendencias que hay eternamente revoloteando en torno a esta disciplina.

Según un reciente estudio de la plataforma especializada en SEO BrightEdge, la tendencia con más papeletas para convertirse en “the next big thing” en la galaxia del marketing online en el transcurso de los próximos meses es la personalización. El 90% de los 500 marketeros consultados en su informe por BrightEdge cree que la personalización será en 2018 la tendencia con más pegada en el ámbito del marketing online.

El 26% cree que la tendencia que echará raíces más profundas en el marketing online a lo largo de 2018 será la ubicua inteligencia artificial.

Siguiendo la (escurridiza) pista a "the next big thing" en el marketing online

Otra tendencia que hará gastar litros y litros de saliva a los marketeros en los próximos meses serán las búsquedas de voz (21%).

De menos relevancia gozan a ojos de los marketeros tendencias como la optimización móvil (10%), las aplicaciones asociadas al internet de las cosas (3%), el blockchain (2%), y el “account based marketing” (2%).

Por otra parte, el 31% de los marketeros que han hincado ya el diente a la inteligencia artificial considera que esta tecnología está siendo clave a la hora de arrojar una fotografía mucho más precisa del consumidor.

Otras de las ventajas (marketeras) asociadas a la inteligencia artificial es el aumento de la productividad y la mejor gestión del tiempo (27%).

Con la inteligencia artificial a su vera los marketeros logran asimismo mejorar el rendimiento de los contenidos (14%) y dar alas al ROI (8%).

Siguiendo la (escurridiza) pista a "the next big thing" en el marketing online

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir