Digital

Lo silos, el muro contra el que choca la extracción de datos

Los silos, el obstáculo más importante a la hora de extraer "insights" de los datos

El 47% de las empresas estima que el reto más importante a la hora de extraer "insights" de los datos de naturaleza marketera son los silos.

datosLos datos son una auténtica mina de oro en manos de los marketeros, pero para que tales datos sean verdaderamente refulgentes "joyas" portadoras de muchísimo valor es vital extraer "insights". ¿El problema? Que a la hora de extirpar "insights" de los datos termina germinando un auténtico vergel de desafíos.

Según un reciente estudio de la plataforma de “customer data” de Arm Treasure Data, el 47% de las empresas estima que el reto más importante a la hora de arrancar “insights” de los datos de naturaleza marketera son los silos (aquellos que hacen tales datos difícilmente accesibles).

Un porcentaje mucho menor de compañías (el 20%) considera que la ausencia de “know-how” a escala interna para extraer “insights” valiosos de los datos constituye a día de hoy el reto más relevante en el universo del data.

Los silos, el enemigo público número uno de la extracción de "insights" de los datos

El 15% de las empresas se lamenta, por otra parte, de no tener suficientes datos y el 12% lo  hace de tener a su disposición un exceso de datos.

Los problemas no afloran única y exclusivamente a la hora de acceder a los datos, sino también a la hora de tratar esos datos. El 54% de las compañías cree que la principal barrera a la hora de gestionar los datos que obran en su poder es que están demasiado fragmentados. Otro 20% confiesa que no entiende los datos (el contenido alojado en ellos) y el 17% admite que no tiene realmente capacidad de tomar decisiones apalancadas en las tendencias detectadas en los datos.

Por otro lado, el 16% de las compañías señala que el “customer journey” (el tiempo transcurrido entre la primera interacción con el consumidor y la compra) tiene una duración media de un mes. El 20% estima que el “customer journey” se prolonga entre 4 y 8 meses y otro 20% arroga a éste una duración superior a los 9 meses.

De todos modos, la mayor parte de las empresas (el 23%) reconoce que no sabe con exactitud cuál es la duración  del “customer journey” de sus clientes.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir