líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingMoisés Cohen, CEO de Simbiu

Simbiu, la herramienta que gestiona la información en medios

"Simbiu ayuda a entender, analizar y gestionar la información publicada en medios", M. Cohen (Simbiu)

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Moisés Cohen, CEO de Simbiu, comparte con nosotros su experiencia en este rebranding y cómo funciona su nueva herramienta Simbiu, así como las oportunidades que tienen los profesionales de comunicación y marketing con esta tecnología.

La tecnología es la suma de técnicas, habilidades, métodos y procesos utilizados en la producción de bienes o servicios, o en el logro de objetivos. Esta definición es válida para todo tipo de sectores, y el de la comunicación entra en el ranking. Sin duda, los profesionales de este ámbito requieren de habilidades para poder lograr la meta de su trabajo, pero la tecnología también puede ser un aliciente para entablar con éxito este tipo de estrategias.

Bajo este contexto nace Simbiu Media Station, una herramienta que tiene el objetivo de orientar las estrategias de comunicación y marketing de sus clientes. Y que nace de la mano de Simbiu, la compañía que acoge lo que antes se denominaba JP Media, Seguimedia y Orión. Por ese motivo, desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Moisés Cohen, CEO de Simbiu, para conocer más a fondo este proceso de rebranding y que nos explique con más detalle en qué consiste su nueva herramienta y las oportunidades que brinda esta dinámica a las marcas.

1. ¿Qué ofrecerá Simbiu a vuestros clientes?

Ofrecemos un conjunto de soluciones orientadas a mejorar la estrategia de comunicación y marketing de nuestros clientes.

Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia en la consultoría de medios de comunicación y ayudamos a nuestros clientes a entender cómo está funcionando en los medios su trabajo diario. También analizamos si el impacto de nuestros clientes en los medios va alineado con sus objetivos. Y si no es así, tener la información necesaria para mejorarlo.

2. Tras 25 años en el sector, ¿por qué os decidisteis por invertir en esta nueva marca? ¿Qué aporta al mercado actual?

Hasta ahora el Grupo Seguimedia – JP Media ha tenido cuatro marcas comerciales en España (Seguimedia, JP Media, Seguiclip y Orión Press) cada una de ellas con implantación en diferentes zonas del país hasta cubrirlo por completo. Por debajo de la marca, la estructura empresarial y el equipo es el mismo, no cambia nada, pero creemos que era hora de que nuestros clientes nos vean de la misma forma independientemente de la zona geográfica además de renovarnos con una nueva marca que busque la excelencia con lo mejor de cada una de las anteriores sin perder un bagaje de más de 25 años en el mercado de las consultoras de medios de comunicación. Por otro lado, esta iniciativa es el pretexto perfecto para implementar nuevas estrategias, tecnologías y formas de acercarnos, escuchar y entender, aún más a nuestros clientes.

3. ¿Qué novedades aporta vuestra compañía a vuestros clientes con este lanzamiento?

Además de una imagen renovada, hemos querido lanzar la nueva firma acompañada de importantes novedades para nuestros clientes. Llevamos años trabajando en una herramienta nueva Simbiu MediaStation que ayude a nuestros clientes a entender, analizar y gestionar su información publicada en medios con inmediatez y eficacia, mejorando mucho la experiencia multidispositivo, de gestión del dato, de exportación con la vista puesta en el trabajo diario de nuestros clientes. Creo que lo hemos conseguido.

Hemos puesto a los mayores conocedores de este negocio a trabajar y hemos tratado de construirla aplicando también el feedback de tantos años de nuestros clientes. Además, estamos implementando una herramienta muy potente para realizar acciones con influencers que es capaz de analizarlos e identificar rápida y globalmente los más idóneos para cada cliente y gestionar muy fácilmente acciones con ellos. Hemos avanzado mucho también en el análisis de la reputación digital que nos ha dado muchas satisfacciones, sin olvidar nuestros informes y análisis que es uno de nuestros servicios de mayor calidad.

4. ¿Quiénes serán los mayores beneficiados de Simbiu?

Nuestros clientes sin duda, porque ofrecemos más soluciones para el profesional de la comunicación y mejoramos mucho los servicios que tenemos. Hemos invertido en tecnología y tecnólogos especialistas en comunicación y eso ha dado sus frutos. En gran medida también beneficia a nuestro equipo que desde ahora trabajará de forma unificada bajo la misma marca Simbiu.

5. Habéis definido Simbiu como la marca que unifica experiencia y conocimiento. ¿Podrías profundizar más en su funcionamiento y los objetivos que tenéis con este lanzamiento?

El nuevo nombre Simbiu evoca a las palabras simbosis y you («tu» en inglés) posicionándonos como una relación de unión y de partnership entre empresa y cliente. Siempre hemos querido ser un integrante más de cada departamento de comunicación, de cada agencia, de cada cliente. Somos uno más en su equipo, que hace ese trabajo ingente de recopilación y análisis del retorno de la comunicación. Este buen trabajo y un buen análisis del esfuerzo de comunicación de nuestros clientes es crucial para evaluar y mejorar la estrategia llevada a cabo.

6. Además, destaca la reputación digital, ¿qué tipo de relación tiene Simbiu con este concepto?

Llevamos mucho tiempo trabajando en este campo. Es importantísimo tener controlada a tiempo real «la mancha digital» de una marca en la red. Es decir, todo lo que se dice y el rastro que deja en cualquier rincón de internet, una marca, producto, persona, evento, hashtag o tema en medios online, blogs, foros o redes sociales. Tener todo absolutamente controlado sólo es el primer paso. Después es necesario analizar cualitativamente muy bien el mensaje, lo que dice nuestra audiencia, observar la evolución u observar las tendencias. Creamos un panel personal de análisis con los KPI’s de cada cliente, que siempre son distintos, para que pueda tener todo controlado a tiempo real y siempre a su alcance. Y para los clientes más ocupados existe la posibilidad de que sean nuestros analistas los que lo exploten e interpreten los datos con los ojos del cliente.  

 

TotalEnergies presenta La Luztería de la NavidadAnteriorSigueinte20 campañas españolas que cruzaron las puertas del cielo de la creatividad en 2021

Contenido patrocinado