líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SIMOL: PRIMER DIARIO AUDIOVISUAL EN LA RED

Nota de prensa:

La agencia de noticias Europa Press y la productora Lua Multimedia, dirigida por Manuel Campo Vidal, anunciaron un acuerdo para la creación del Servicio de Información Multimedia On-line (SIMOL), el primer diario audiovisual para Internet. Europa Press aporta al nuevo servicio su capacidad de cobertura de información audiovisual, actividad que lidera en España, así como su posición privilegiada de distribución de contenidos en Internet, con más de 200 clientes. Por su parte, Lua Multimedia, productora responsable de destacadas iniciativas audiovisuales como el el programa «El Nuevo Siglo» y «Campo Abierto», aporta la experiencia en edición y producción de informativos de calidad.

La alianza prevé la puesta en marcha de diferentes canales informativos segmentados temáticamente, para afrontar la creciente verticalización de los contenidos de las empresas de la Nueva Economía. La oferta inicial es de dos servicios diarios: «Actualidad» y «Fiesta-Sociedad». El primero consiste en un resumen diario de las noticias más importantes de la actualidad nacional. El segundo tratará los acontecimientos de la vida social y de la prensa del corazón recogidos a modo de noticiario. Estos servicios se actualizarán diariamente a primera hora de la tarde y primera hora de la mañana.

Flexibilidad tecnológica
Los vídeos «Actualidad» y «Fiesta-Sociedad» cuentan con una escaleta de entre 5 y 10 noticias breves. El usuario del portal o web site que incorpore los servicios puede ejecutar el archivo con los dos programas más utilizados para contenidos audiovisuales en Internet: Real Player y Windows Media Player. La reproducción se realiza mediante streaming, de forma que la descarga adaptada a la conexión del usuario es inmediata y simultánea a la emisión. El programa está formateado en 28.8K, 56.6K y 100K.
Europa Press, fundada en 1957, es la primera agencia de noticias privada de España y la plataforma líder en servicios para Internet, con más de 200 clientes. Europa Press Internet cuenta con la mayor oferta de contenidos para soportes WEB, WAP, PDA y SMS y acaba de crear dos divisiones especializadas en comunicación y patrocinios para e-business.

Lua Multimedia, fundada en 1999, es una factoría de televisión e Internet especializada en contenidos de alta calidad dirigidos al mercado nacional e internacional. Lua Multimedia fue creada por el grupo editorial Hymsa-Edipresse y por el Grupo Audiovisual de Manuel Campo Vidal.

 

CAMPAÑA DE MARK LINE PARA CRUZCAMPOAnteriorSigueinteBOL PRUEBA SU TELEVISIÓN INTERACTIVA EN INGLATERRA

Noticias recomendadas