Digital

Sin la creatividad (eternamente marginada) el todopoderoso mundo digital "cojea"

Sin la creatividad (eternamente marginada) el todopoderoso mundo digital "cojea"En los tiempos digitales que corren, donde las nuevas tecnologías llevan la batuta en todo o casi todo, la creatividad tiende a ser relegada injustamente a un segundo plano.

Sin embargo, esa creatividad que algunos tantísimo se empeñan en ningunear es clave para que la digitalización siga gozando de buena salud. Así lo creen al menos Mathias Döpfner, presidente de la Asociación de Editores de Alemania, y Dieter Gorny, director de la Asociación Alemana de Industria Musical, que en una entrevista concedida recientemente a Frankfurter Allgemeine Zeitung, rompen una lanza en favor de la (marginada) creatividad en la nueva era digital.

“Ha llegado la hora de que otorgar un valor meridianamente claro a la creatividad”, apunta Döpfner. Al fin y al cabo, subraya, por su parte, Gorny “la creatividad es el carburante del desarrollo tecnológico”. Por no hablar de que el sector creativo genera muchísimos puestos de trabajo y se traduce en un facturación anual de cerca de 150.000 millones de euros.

“Una sociedad que no cuida la propiedad intelectual asociada a la creatividad está condenada a perder un pedacito de su alma”, apostilla Döpfner.

Durante las últimas dos décadas los publishers han cometido el error de regalar su creatividad en la red de redes. Y tal error es no sólo garrafal sino histórico. “Es difícil corregirlo, pero no imposible. Estamos obligados a intentarlo”, dice Döpfner.

“Siempre ha habido literatura, música, periodismo y entretenimiento. De lo que se trata ahora de que tales disciplinas sigan conservando su valor”, señala Gorny. “Los derechos de autor son la espina dorsal de toda forma de economía digital”, añade.

“No podemos amparamos en la excusa de que la información es tan importante que debería ser gratis para todo el mundo para destruir y matar de inanición al ramo de la creatividad”, concluye Döpfner.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir