líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumidor exige que la digitalización se abra paso en las tiendas físicas

Sin digitalización no hay paraíso para el comprador en las tiendas físicas

El 73% de los internautas desean beneficiarse en los puntos de venta físicos de más servicios que echen directamente anclas en la digitalización.

digitalizaciónEl comercio físico y el e-commerce están abocados a darse un fuerte apretón de manos en el futuro con el último objetivo de echar abajo las eventuales fricciones entre retailers y compradores. Y por esta razón las tiendas de toda la vida están abocadas a digitalizarse y mirarse cada vez más en el espejo del comercio electrónico.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Bitkom, el 73% de los internautas desea beneficiarse en los puntos de venta físicos de más servicios que echen directamente anclas en tecnologías digitales.

La tecnología que a ojos del comprador resulta más ineludible en los tiempos que corren en las tiendas físicas es el WiFi (40%).

El 37% de los consumidores desea además echar el guante a bonificaciones en el punto de venta mediante el smartphone (en forma de puntos que puedan traducirse eventualmente en descuentos, por ejemplo).

Cuando el comprador pone el pie en una tienda física, quiere asimismo información en tiempo real sobre la disponibilidad de un determinado producto (35%).

Las tecnologías digitales son un «must» en el punto de venta

El 30% de los consumidores reclama igualmente a los puntos de venta físicos que le hagan llegar ofertas y descuentos especiales a través de las apps instaladas en su teléfono móvil.

En el retail la transparencia gana asimismo enteros a ojos del consumidor. El 28% de los compradores desea información adicional sobre la fabricación y las condiciones de producción de los artículos expuestos en las tiendas físicas con la inestimable ayuda de códigos QR o de tablets instalados ad hoc.

El 21% de los consumidores reclama además a los retailers apps específicamente diseñadas para navegar por sus puntos de venta y hacer así más sencilla la localización de determinados productos.

Inspirados a todos los luces en el revolucionario sistema de pago de las tienda Amazon Go, algunos consumidores (el 18%) desearían poder abandonar las tiendas físicas pagando automáticamente sus compras con su teléfono móvil.

De menos predicamento gozan en el punto de venta las gafas de realidad virtual y realidad aumentada (11%).

 

Orlanda Aragón, nueva Directora de Cuentas de The Trade Desk EspañaAnteriorSigueinteTodo listo para el próximo Seminario AedemoTV

Noticias recomendadas