líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Siri se arroja en brazos de la diversidad e incluye una nueva voz de género no binario

Digital MarketingSiri incorpora una nueva voz de género no binario en iOS 15.4

Siri estrena una nueva voz de género no binario

Siri se arroja en brazos de la diversidad e incluye una nueva voz de género no binario

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Siri ha estreno una nueva voz de género no binario en la actualización 15.4 del sistema operativo para móviles de Apple iOS.

Siri, el celebérrimo asistente de voz de Apple, ha decidido romper una lanza en favor de la diversidad y la inclusión pertrechándose de una nueva voz de género no binario.

Esta voz de nueva hornada, que no está adscrita ni al género femenino ni al género masculino, forma parte de la actualización 15.4 del sistema operativo para móviles iOS.

En su versión en inglés Siri albergaba hasta ahora en sus entrañas cuatros voces diferentes que el usuario podía elegir libremente. A la primigenia voz de mujer, que era hasta el año pasado la voz predefinida en el asistente de voz, se añadieron a continuación otras tres, dos de las cuales las interpretan actores de raza negra.

La quinta voz de Siri en habla inglesa es de género no binario y no puede, por ende, adjudicarse con claridad ni un hombre ni a una mujer.

Apple quiere poner a disposición de sus usuarios más opciones para elegir voz para Siri

Para el desarrollo de la primera voz de género no binario de Siri Apple ha contratado los servicios de una persona de la comunidad LGTBQ+, tal y ha confirmado la empresa de la manzana a Axios.

Aprovisionando a Siri de una nueva voz, Apple quiere brindar a los usuarios «más opciones para elegir una voz que hable por ellos». «Millones de personas en todo el mundo confían en Siri todos los días para ayudar a hacer las cosas, por lo que trabajamos para que la experiencia sea lo más personalizada posible», declara Apple en declaraciones a Axios.

La voz de género no binario de Siri forma parte de la cuarta beta del sistema operativo para móviles de Apple, que incorpora asimismo un nuevo aviso de privacidad contra el acoso en la configuración de AirTags.

Aunque no hay sobre la mesa una fecha de lanzamiento específica, iOS 15.4 estará disponible a priori en marzo.

 

Heinz presenta (por fin) sus salsas de tomate para pastas con una campaña "ridículamente buena"AnteriorSigueinteCoors Light lanza una cerveza "bendita" que exorciza tus demonios (y también los de Foo Fighters)

Contenido patrocinado