Digital

Siri y Alexa tienen muchísimo sex appeal y la gente se muere por tener un romance con ellas

Siri y Alexa tienen muchísimo sex appeal y la gente se muere por tener un romance con ellasCuando en 2013 Spike Jonze imaginó en la película Her un apasionado romance entre un humano y un sistema operativo, el cineasta estadounidense iba en realidad bastante bien encaminado. Al fin y al cabo, la (futurista) situación retratada en aquel filme está en realidad muy cerca de convertirse en realidad.

Según un reciente estudio llevado a cabo por Mindshare y JWT Innovation Group, más de una cuarta parte de las mil personas puestas bajo la lupa en este informe confiesa que ha fantaseado en alguna ocasión con intimar (de más) con los asistentes de voz.

De acuerdo con este informe, la interacción que utiliza la voz como soporte excita mucho más al consumidor que la que tiene lugar mediante el teclado, el ratón y la pantalla.

La investigación de Mindshare y JWT Innovation Group concluye que los asistentes de voz son utilizados fundamentalmente en “espacios privados”. El 22% de los consultados confiesa que hablar con los asistentes virtuales fuera de las cuatro paredes del hogar les hace sentir inevitablemente “estúpidos”.

Aun sí, de puertas para dentro, la gente está excepcionalmente predispuesta a intimar (como si no hubiera mañana) con los asistentes de voz. Más del 60% de los consultados en su informe por Mindshare y JWT Innovation Group admite que echaría mano de esta tecnología “todo el tiempo” si los asistentes virtuales pudieran interactuar con ellos tan excepcionalmente bien como los humanos.

De hecho, más de una tercera parte de los consultados utiliza los asistentes virtuales tan a menudo como para desear que estos fueran personas de carne y hueso.

Con todo, al 25% no le basta con ver a Siri o Alexa convertidas en personas “reales” y no les hace ascos a la posibilidad de mantener un romance con ellas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir