Digital

En esta campaña Siri y Alexa pasan por el altar

Siri y Alexa se unen en santo y "techie" matrimonio en esta campaña LGBT

La Oficina de Turismo de Viena y la revista Vangardist han sumado fuerzas para hacer posible la primera boda en el ámbito de la inteligencia artificial: la de Siri y Alexa.

siriEs quizás la boda más insólita del año. Siri y Alexa han contraído matrimonio en el Palacio Belvedere de Viena y lo han hecho además con toda la pompa nupcial: anillos, invitados y oficiantes del registro civil. La de Siri y Alexa se precia de ser la primera boda que tiene lugar en el universo de la inteligencia artificial.

Pero, ¿qué hay detrás de tan singular desposorio? Quien ha unido en santo y “techie” matrimonio a Siri y Alexa es en realidad la Oficina de Turismo de Viena, que quiere celebrar de esta forma el “amor para todos”, el que personifican ambos asistentes inteligentes, dueños los dos de voces femeninas.

La escenificación de las nupcias de Siri y Alexa ha sido posible gracias a las agencias Serviceplan y Plan.net. Y en el enlace ha estado involucrada, más allá de la Oficina de Turismo de Viena, la revista Vangardist.

El casamiento entre ambos asistentes de voz fue posible gracias a las “skill” para Alexa “The Pride Skill”. Desarrollada por Plan.net y disponible ya en Amazon Skill Store, la “skill” contiene información sobre el festival EuroPride y, con una frase, abre la espita de un diálogo entre Siri y Alexa que desemboca en último término en los esponsales simbólicos de ambos asistentes de voz.

A la boda vienesa entre Siri y Alexa han acudido múltiples influencers, como la drag queen Missy Candy en calidad de oficiante del enlace, la bailarina y modelo Pandora Nox como testigo y la youtuber Valentina Vale, la cantante Amy Wald y el especialista Alex Schauer como invitados.

En el “microsite” de tan especial iniciativa, encaminada a derribar las discriminaciones con las que a veces se topa la comunidad LGBT, hay fotos y vídeos de la boda y se relata asimismo la excepcional historia de amor entre Siri y Alexa (desde su primera cita hasta su luna de miel).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir