Digital

Siri, Cortana o Alexa: el origen de sus nombres, fruto de la casualidad

siriLos asistentes virtuales como Siri, Cortana o Alexa se han convertido ya para muchos usarios en parte fundamental de su día a día. Sin embargo, su nacimiento o más bien su nombramiento tiene un origen casual.

Y es que, Cortana estuvo un día a punto de llamarse Alyx mientras que Siri no era un nombre demasiado convincente para Steve Jobs.

A la hora de dar forma a estos asistentes virtuales, pocas cosas se dejan al azar, sin embargo, los orígenes de Alexa, Siri y Cortana son producto de la casualidad.

De la mano de Mashable hacemos una retrospectiva para volver a los inicios de estos dispositivos inteligentes:

1. Alexa
La inspiración que dio lugar al nacimiento de este asistente se debe a la ciencia ficción y más concretamente a "Star Trek" y es que el objetivo de Amazon era crear un aparato capaz de responder a cualquier comando del mismo modo en que lo hacía el ordenador de la película.

Por su parte, el nombre se debe a la Biblioteca de Alejandría (Alexandria en inglés) en referencia a la gran cantidad de información que es capaz de almacenar.

Aunque Bezos hubiese preferido por llamarle Amazon, su equipo temía que el dispositivo pudiese activarse al escuchar la palabra en conversaciones o anuncios de televisión.

2. Siri
La asistente virtual de Apple nació en una startup que en 2010 fue adquirida por los de la manzana y ya había sido bautizada como Siri.

"Queríamos algo que fuese fácil de recordar, corto, fácil de pronunciar y que no fuese un nombre humano demasiado común. Además, queríamos poder obtener el dominio por poco dinero", explica el cofundador de Siri Adam Cheyer sobre la elección del nombre.

3. Cortana
El asistente de Microsoft no tenía intención alguna de llamarse así y es que, Cortana era solo un nombre interno con el que nombrar al proyecto.

Sin embargo, la filtración de información sobre el proyecto tuvo una buena acogida entre el público, algo que convenció a la compañía para hacer de Cortana su nombre oficial.

4. Google Assistant
Es la única compañía que ha optado por mantener el nombre de la compañía y la decisión se basa en una visión estratégica mucho mayor.

El gigante tecnológico quería crear un dispositivo que fuese una extensión de las capacidades tecnológicas y servicios de Google en vez de un asistente personal con su propia personalidad o una entidad independiente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir