Digital

¿Por qué Siri es mejor que Google Assistant para los usuarios de iPhone?

¿Por qué Siri es mejor que Google Assistant para los usuarios de iPhone?Para muchos el asistente virtual de Google es mucho mejor que Siri en cuanto a fiabilidad y capacidad, algo que puede ocurrir sobre todo en los dispositivos de Google. Sin embargo, en los iPhones esto no ocurre, ya que parece que el asistente no termina de cuajar del todo en el terreno de Apple, donde Siri sigue siendo favorita.

Google ha dado a conocer en Google I/O la nueva versión de su asistente, con una aplicación determinada para el iPhone. Ésta aprovecha los servicios de Google como Gmail, algo que gustó mucho a la audiencia.

Sin embargo, la realidad es otra, ya que para los usuarios de iPhone Siri siempre será mejor que el asistente de Google, una información que no favorece nada a Alphabet Inc., que tiene como principal objetivo que su tecnología basada en voz en todas partes. Pero, ¿y cuáles son las razones por las que los usuarios de iPhone prefieren y preferirán a Siri? Bloomberg desgrana las razones:

El asistente de Google debe descargarse de App Store, mientras que Siri entra en las funciones del iPhone desde el momento que se enciende el dispositivo, algo mucho más cómodo para todos los usuarios.

No se puede iniciar al apretar el botón de inicio de iPhone o incluso con la voz, algo que no ocurre con Siri, ya que el asistente de Apple se activa automáticamente al hacer clic en el botón de inicia durante unos pocos segundos, o al decir “Hey Siri”. Siri es una gran y rápida opción cuando se quieren activar funciones de iPhone como el modo avión o poner una alarma.

No puede iniciar aplicaciones, buscar en algunas tiendas de Apple o extraer fotos. Sin embargo, Siri sí es capaz de hacerlo, y esta es una de las características que más gustan a los usuarios, ya que busca cualquier aplicación en App Store, película en iTunes, etc.

No puede integrarse con otras aplicaciones que no sean de Google en su iPhone, algo que no ocurre con Siri, ya que es capaz de enviar a los usuarios sin ningún tipo de problema a las aplicaciones de Uber o Lyft para pedir un traslado en coche; o a WhatsApp o Telegram si quiere reenviar mensajes de texto.

La mayoría de los servicios de Apple no funcionan bien con el Asistente de Google, ya que piden un permiso adicional. Hay excepciones, pero esto suele ser así con la mayoría de los servicios integrados de Apple. Así, a Siri se le puede pedir cualquier función de este tipo sin problema.

Google Assistant no es fácil de utilizar en el coche, al contrario que Siri, que está totalmente integrada al sistema de Bluetooth del coche. De esta manera, al usuario le basta con mantener presionado el botón de inicio del iPhone o con pulsar una tecla asignada en el volante o decir el comando de voz Siri.

Por todas estas razones, de momento Google Assistant no tiene nada que hacer frente a Siri en el iPhone, aunque nunca se sabe y es posible que, con el tiempo, Apple se lo ponga más fácil al Asistente de Google. A pesar de todo, Google Assistant tiene dos ventajas sobre Siri en el iPhone, ya que puede escribir en el asistente, y además posee un altavoz de Google Home, el asistente del iPhone se integra bien con ese dispositivo para controlar otros dispositivos domésticos conectados.

¿Por qué Siri es mejor que Google Assistant para los usuarios de iPhone?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir