Digital

Siri podría ser la respuesta para hacer al fin inteligentes a los smartwatch

smartLas "tecnologías que se ponen" están cada vez más presentes en el mundo. Las grandes empresas tecnológicas y digitales están apostando fuertemente por este tipo de aparatos: Google con sus gafas inteligentes Google Glass, Samsung con su reloj inteligente Galaxy Gear, etc.

A pesar de lo mucho que se está invirtiendo en esta tendencia, parece que existen dos grandes problemas: muchos usuarios aún no se ven pareciendo un ciborg y por otro lado, encuentran que muchos de estos aparatos son todavía algo primitivos.

Los relojes inteligentes tienen para muchos “más bien poco de inteligentes”, ofreciendo tan sólo pocas funciones poco prácticas. Pero a pesar de no ofrecer innovaciones sorprendentes, los usuarios parecen tener curiosidad por el potencial de este tipo de aparatos.

Ante este hecho surge una cuestión: las personas están preparadas para llevar un ordenador en su muñeca, entonces, ¿qué funciones debería realizar un smartwatch? La respuesta está en dejar de intentar incrustar demasiada información en pantallas diminutas y comenzar a ofrecer a los usuarios una manera revolucionario de controlar su vida digital.

Por ahora la utilización básica de los relojes inteligentes son las notificaciones, pero tal vez debería investigarse más en otra dirección: hacer de ellos una especie de Siri, el asistente personal para iOS.

Para hacer de los relojes inteligentes un potente y útil arma es necesario crear un software adecuado que mediante la voz nos permita manejar y organizar otros aparatos.

Tal vez el futuro esté comenzando ya y tan sólo sea necesario encontrar el camino a seguir, con el objetivo de convertir estos relojes con gran potencial en nuestros aparatos indispensables.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir