líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este sistema 'caza' a políticos distraídos con sus smartphones gracias a la IA

Digital MarketingLos políticos junto al tiempo que pasan con los dispositivos

El sistema que pilla a los políticos distraídos

Este sistema 'caza' a políticos distraídos con sus smartphones gracias a la IA

Cuando la inteligencia artificial detecta a los políticos distraídos, el sistema publica el clip de vídeo en redes sociales.

En los últimos años algunos políticos han sido pillados jugando a videojuegos en su dispositivo móvil durante reuniones y sesiones importantes, como el belga Jan Jambon con el mítico Angry Birds o Celia Villalobos con el adictivo Candy Crush, quienes levantaron las críticas (y bromas) con sus actuaciones consideradas poco profesionales.

Desde ahora y gracias a la última instalación del software «The Flemish Scrollers» firmado por el artista digital Dries Depoorter, los políticos belgas se encuentran ‘bajo vigilancia’ para evitar que pasen más tiempo del necesario mirando sus smartphones en plena reunión. Según recoge Mashable, este curioso software utiliza el reconocimiento facial para ‘dar un toque de atención’ automático a los políticos que se distraen con sus teléfonos en las sesiones del parlamento.

¿Cómo funciona el sistema «The Flemish Scrollers»?

El software monitoriza las retransmisiones en vivo diarias de las reuniones del Gobierno en YouTube y evalúa el tiempo que pasan los asistentes mirando su teléfono o tablet . Cuando la inteligencia artificial detecta que una persona está distraída, el sistema «The Flemish Scrollers» publica el clip de vídeo en Instagram (@TheFlemishScrollers) y Twitter (@FlemishScroller). De esta manera, los políticos que ‘pequen’ durante las sesiones se enfrentarán a las críticas inmediatas de los usuarios en redes sociales.

Las publicaciones que dan fe de sus distracciones etiquetando a los políticos van acompañadas de un mensaje alto y claro: «Querido distraído, por favor, ¡mantenga el foco!»

Aunque a priori parezca una buena solución para mantener a raya a los políticos, el sistema «The Flemish Scrollers» también genera dudas. Y es que, a pesar de que el software ha sido alabado por muchos, de momento no es posible saber qué es lo que exactamente están haciendo con su smartphone o tablet y si están utilizando esos dispositivos para un tema relacionado con el trabajo o una urgencia.

 

Respeto, descaro y mucho poderío en la nueva entrega de ‘Con mucho acento’AnteriorSigueinteCompromiso real: Esto es lo que pide la Generación del Cambio (Gen C) a las marcas

Noticias recomendadas