Digital

Las claves para combinar tecnología basada en la voz y contenidos

Sistemas de reconocimiento de voz, ¿la correcta evolución a la hora de crear contenidos?

En la actualidad el contenido se sitúa en el epicentro de la mayoría de los planes de marketing. ¿El resultado? Una mejor experiencia para todos.

Muchos piensan que estamos ante una tendencia, pero el contenido siempre se ha erigido como el único medio a través del cual el público puede ser cautivado y retenido. Razón por la que las grandes empresas cada vez están invirtiendo más en la generación de contenidos de calidad.

El customer journey ha evolucionado al compás de las nuevas tecnologías. Y esto tiene que ver mucho con el contenido. Las tecnologías de voz son la siguiente revolución en este sentido. El sueño del ser humano siempre ha sido poder utilizar su voz para controlar esas máquinas que algunas visiones apocalípticas aseguran que acabarán dominándonos.

De acuerdo a un reciente estudio elaborado por el departamento de ingeniería de Baidu, los sistemas basados en la voz actualmente cuentan con alrededor un 90% de precisión. Un porcentaje que puede mejorarse pero que ya es mucho mayor que el reportado por otras tecnologías.

“En el momento en el que la precisión de los sistemas de reconocimiento de voz se encuentre entre el 95% y el 99% pasaremos de apenas utilizarlos a convertirse en la tendencia en boga”, apuntan desde la compañía.

El siguiente gráfico recogido por The Drum muestra cómo nos estamos dirigiendo a un mundo en el que podremos crear máquinas cada vez más inteligentes. Tanto que se asemejarán sin problemas al cerebro humano. Esto abre todo un mundo de posibilidades a las tecnologías basadas en la voz y, por ende, a la generación de contenidos:

Desde el punto de vista del hardware los gigantes tecnológicos cada vez están invirtiendo más en los sistemas de reconocimiento de voz. Esto se traduce en una mayor asequibilidad, acceso y usabilidad entre el público masivo.

La clave en todo este entramado reside en la construcción de un minucioso recorrido de cada uno de los usuarios a través de nuestros productos y servicios. Y esto pasa por contar con un perfil multidisciplinar formado por:

- Desarrolladores con experiencia en la creación de acciones y habilidades

- Experto en contenidos con conocimientos sobre los consumidores para la generación de estos

- SEO

- Redactor encargado de dar forma, tono y coherencia a los contenidos

- Investigador / Analista responsable de la identificación de los micro-momentos del usuario

No se olvide de que el mercado cada vez se volverá más complejo y competitivo. Es ahora el momento de dar un paso hacia delante ya que las grandes empresas tecnológicas las que están empujando el proceso.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir